La Alcaldesa da el pistoletazo de salida a la campaña solidaria 'Lo que te sobra es corazón' de GSC
Delegación de residuos sólidos urbanos

La Alcaldesa da el pistoletazo de salida a la campaña solidaria 'Lo que te sobra es corazón' de GSC

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la campaña informativa ‘Nos sobra Corazón’, puesta en marcha por la Delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) junto con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos en el municipio, GSC. “Lo que tú necesitas a otros les hace falta’ es uno de los mensajes que se desprenden de esta iniciativa solidaria que, además de sensibilizar y transmitir a la ciudadanía los valores de respeto al medio ambiente mediante el reciclaje y la reutilización de todo tipo de artículos, incluye un factor de solidaridad mediante la recogida de todo tipo de artículos como juguetes en buen estado, zapatos, libros, material escolar, alimentos no perecederos y ropa.



Además de repartir unos 40.000 dípticos informativos sobre la campaña, se han establecido varios puntos de recogida: cuatro de ellos fijos, en ambos polideportivos tanto el de Arroyo de la Miel como el de Benalmádena Pueblo, así como en los clubes de Pádel y el Club de Hielo, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. A estos hay que sumar cinco puntos móviles, que irán rotando en distintos puntos del municipio y que estarán ubicados en los siguientes enclaves: Blas Infante, frente a la Casa de la Cultura, Plaza de las Tres Culturas, Paseo del Generalife y Calle de las Flores, donde se podrán entregar los enseres de 18:00 a 20:00 horas. Los benalmadenses podrán hacer sus entregas hasta el 14 de enero.



La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta campaña de concienciación sobre los beneficios del reciclaje tanto para el medio ambiente como en solidaridad con los vecinos más necesitados. “Desde el Gobierno municipal queremos agradecer a GSC la apuesta por Benalmádena para desarrollar esta gran campaña informativa, de concienciación sobre la importancia del reciclaje y de la reutilización de objetos y ropa”, ha manifestado la regidora, que ha estado acompañada hoy por los concejales de RSU, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Juan Olea, Ana Macías e Inma Hernández, así como por la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, Rosa González. La primera edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se vuelque con esta iniciativa solidaria “que llegará a todos y cada uno de los hogares benalmadenses y cuyo objetivo principal es demostrar nuestra solidaridad con todos nuestros vecinos y, principalmente, con las familias más desfavorecidas”.



“Esta es una campaña centrada en la solidaridad, recuperación, reutilización y ahorro. Porque además de la solidaridad que mostramos con nuestro quehacer diario de separación de residuos, en estas fechas navideñas queremos recuperar y darle un nuevo uso a cientos, o quizás miles, de kilos de ropas, juegos, incluso comida, para entregárselo a aquellos que más lo necesitan”, ha informado la regidora. “Animo a todos los benalmadenses a participar en esta iniciativa, aportando cuanto puedan para que la Navidad llegue a todos los hogares. Porque hay cosas que se pueden recuperar para darle un nuevo uso y porque a los benalmadenses lo que les sobra es corazón”, ha añadido García Gálvez.



Por su parte, el concejal de RSU ha destacado que “con esta iniciativa colaboran diferentes organismos públicos y privados, entre los que destacan el Patronato Deportivo Municipal, el club de Pádel y el Club Municipal de Hielo”. “Los artículos que se recojan serán repartidos entre las familias más necesitadas a través de la Delegación de Bienestar Social, pues serán los técnicos quienes valoren una vez más la situación real de cada hogar y las necesidades del mismo”, ha añadido Olea, que ha invitado a todos los benalmadenses a colaborar con esta campaña solidaria “y aportar nuestro granito de arena, en la medida de nuestras posibilidades, para que durante estas navidades, además de aumentar la recogida de envases, de vidrio, papel o cartón, también aumente la solidaridad con los más necesitados”. “Porque reciclar es ahorrar, y recuperar también lo es, y porque una ciudad más limpia también es una ciudad más solidaria”, ha puntualizado el edil.