El Ayuntamiento ratifica el convenio con Proyecto Hombre para desarrollar talleres de ayuda
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento ratifica el convenio con Proyecto Hombre para desarrollar talleres de ayuda

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, han asistido hoy a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la Fundación Centro Español de Solidaridad de Málaga - Proyecto Hombre, en la que han estado también presentes el director de Proyecto Hombre, Juan José Soriano, y el vicepresidente de Cesma, Juan Serrano. Salido ha explicado las diferentes actividades que prestará la Fundación, “en la que se desarrollarán varios talleres a la semana con padres y madres a través del programa a Tiempo, así como talleres con jóvenes además de entrevistas individuales y charlas informativas”.



Estos talleres serán desarrollados por un terapeuta de Proyecto Hombre y abordarán los siguientes contenidos: información sobre drogas y sus efectos sobre el organismo y el comportamiento, así como unas pautas de comunicación, normas y resolución de conflictos en la familia. Con la firma de este convenio, Francisco Salido pretende responder a una importante necesidad de muchas familias del municipio, “la demanda de muchas familias que no saben cómo afrontar los nuevos retos que plantea la adolescencia con respecto al consumo de drogas u otras adicciones”.



El perfil de las familias y menores candidatos a participar en esta intervención serían aquellas con hijos adolescentes de entre 12 y 17 años que presenten un consumo de drogas experimental u ocasional, o que presenten algunos de los siguientes problemas asociados, estén integrados en grupos de jóvenes que muestren indicios de consumo de drogas, tengan un estilo de ocio preferentemente asociado al consumo de drogas, baja motivación y/o absentismo escolar o laboral, problemas de comportamiento (agresividad, escasez de normas y responsabilidades) en el seno familiar.



Francisco Salido muestra con la puesta en marcha de esta iniciativa su decidida apuesta por ayudar a las familias que se encuentren preocupadas por el consumo de drogas u otras adicciones de sus hijos. “Con esta actuación intentamos aportar a las familias los instrumentos, herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para manejar estas situaciones, de modo que la familia logre adquirir la capacitación necesaria para actuar ante los problemas incipientes asociados a las adicciones, facilitando su solución y previniendo su agravamiento”, ha valorado el edil.



Por su parte la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha considerado este acuerdo como muy satisfactorio para el municipio. “Desde la delegación de Sanidad consideramos que este tipo de campañas preventivas son muy positivas para la ciudadanía, ya que se presta una valiosa información y ayuda para evitar males mayores, que de no poner solución a tiempo provocan mucho daño a las familias”.