La Empresa Municipal de Aguas obtiene el certificado de calidad de Aenor por la prestación de sus servicios y su gestión ambiental
Alcaldía

La Empresa Municipal de Aguas obtiene el certificado de calidad de Aenor por la prestación de sus servicios y su gestión ambiental

La Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena S.A. (Emabesa) ha recibido el certificado acreditativo de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez; el concejal y consejero delegado de Emabesa, Enrique Moya, y el gerente de la empresa municipal, Justo Suárez, que han explicado que las certificaciones responden al cumplimiento de las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN 14001:2004, y reconocen la ejecución de estos parámetros rigurosos y estrictos que garantizan la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos desde Emabesa. Desde su aprobación en el consejo de administración, la empresa ha adaptado sus estructuras de funcionamiento para adaptarse a las normas anteriormente descritas.



La regidora ha mostrado su satisfacción por los certificados acreditativos y ha destacado que “Emabesa ha demostrado, una vez más, su vocación permanente por mejorar, siempre orientada a la satisfacción de sus clientes y a la mejora de la organización y planificación de los procesos de gestión”. “Es por ello que desde el Ayuntamiento de Benalmádena felicitamos a esta empresa municipal por trabajar en pro de nuestro compromiso con la sostenibilidad, con el medioambiente y con el cumplimiento de la legislación ambiental”, ha añadido García Gálvez.



Asimismo, la regidora destacó “el esfuerzo que han realizado todos los trabajadores y operarios de Emabesa para conseguir el sello de calidad que demuestra que esta empresa está a la altura de las instituciones europeas y que cumplen con una normativa relacionada con el medio ambiente y con la mejora del servicio de agua en nuestra ciudad”. “Es digno de reconocimiento el trabajo que han realizado todos los trabajadores para el desarrollo, la mejora y la puesta a punto del servicio, un objetivo en el que la empresa estaba enfocada desde hacía más de un año y que suponía un firme compromiso contraído con el ayuntamiento de Benalmádena”, ha añadido la primera edil.



Por su parte, Moya ha indicado que “los nuevos certificados abarcan las actividades de gestión del ciclo integral del agua, incluyendo la aducción, abastecimiento, saneamiento y gestión de clientes a través de oficina comercial”, y ha subrayado que “de las sociedades participadas por capital público en la gestión del agua de la provincia de Málaga es la tercera que recibe estas certificaciones junto con Aguas de Narixa S.A. y la Empresa Municipal de Aguas de Málaga”.



El consejero delegado destacó la importancia del trabajo realizado por el personal de Emabesa, encabezado por la responsable de Gestión de Calidad, Pilar Oliva, mientras que, por su parte, el gerente de la Empresa ha mostrado su satisfacción por los dos certificados conseguidos, “un objetivo que nos marcamos hace poco más de un año y que se han conseguido con muchas dificultades y escasos recursos”.