Más de medio centenar de mujeres participan en el taller de orientación laboral desde la perspectiva de género
Delegación de igualdad

Más de medio centenar de mujeres participan en el taller de orientación laboral desde la perspectiva de género

Más de medio centenar de mujeres benalmadenses en situación de desempleo han participado en el Taller de Orientación Laboral desde la Perspectiva de Género, impartido a través del departamento de Formación y Empleo del Centro Municipal de Información a la Mujer, enmarcado en el Programa UNEM (Unidad de Empleo de Mujeres). La concejala de Igualdad, Ana Macías, ha clausurado hoy la jornada, que ha tenido como principal objetivo informar a las mujeres sobre los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Benalmádena en materia de formación y empleo, y acercarlos a la ciudadanía para que puedan hacer uso de ellos. El taller formativo se ha centrado en las mujeres desempleadas con necesidad de recibir información, asesoramiento y orientación para conducir su proceso de búsqueda activa de empleo en las condiciones más óptimas”, ha explicado Macías.



“Somos conscientes que el momento que estamos viviendo es complicado en lo que al empleo se refiere y que la situación de búsqueda de empleo es compleja, por lo que requiere de todo el apoyo que podamos ofrecer”, ha manifestado Macías. “Esta Corporación así lo entiende y es por esto que organizamos distintas actividades orientadas a esta finalidad: conducir el proceso de búsqueda activa de empleo de las mujeres benalmadenses en las condiciones más óptimas”, ha añadido la edil.



“Desde el Gobierno municipal continuaremos promoviendo iniciativas centradas en facilitar información, asesoramiento y orientación en relación a la búsqueda de empleo, mostrándoles los recursos y servicios de apoyo que están a su disposición para tal fin, así como las herramientas y estrategias que tendrán que saber utilizar para acceder al mercado laboral”, ha señalado Macías, que ha apuntado que “los talleres de orientación laboral se organizan de forma periódica, al menos una vez en semana, por lo que todas las mujeres que estén interesadas en cursarlos podrán obtener mayor información en el Centro Municipal de Información a la Mujer”.