El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para el transporte adaptado de usuarios del Centro Municipal Ocupacional
Delegación de educación

El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para el transporte adaptado de usuarios del Centro Municipal Ocupacional

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Educación, y la delegación local de Cruz Roja Española, han firmado hoy un convenio de colaboración para el transporte adaptado de los usuarios del Centro Municipal Ocupacional, un servicio que dispondrá de un vehículo, con un máximo de 14 plazas, y que trasladará a los usuarios desde sus hogares hasta el centro y viceversa, en horario de mañana y de tarde. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presidido la firma del convenio, a la que ha asistido la concejala del ramo, Yolanda Peña, y la presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG), Francisca López. “Es una satisfacción poder sellar este compromiso con Cruz Roja Española, a favor de las personas que sufren discapacidad intelectual en nuestro municipio y que son usuarias del Centro Municipal Ocupacional”, ha manifestado la regidora, que ha agradecido su colaboración y contribución con la causa a los miembros y voluntarios de la ONG.



“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de este convenio de colaboración, hemos querido ofrecer a nuestros vecinos un servicio adaptado para que puedan asistir al centro sin dificultades ni para ellos ni para sus familiares”, ha destacado García Gálvez. “Esta firma forma parte de las actuaciones que desde el Gobierno municipal estamos llevando a cabo a favor de las personas con discapacidad pues, uno de nuestros principales compromisos con este colectivo y con la ciudadanía en general, es conseguir la plena integración de estas personas en nuestra sociedad”, ha añadido la primera edil.



Según ha explicado la alcaldesa, el convenio, que tendrá la vigencia de un año, estipula que “la Delegación de Educación abonará a Cruz Roja para el servicio contemplado en el presente convenio, más de 18.000 euros, con el fin de cubrir los gastos de personal, combustible, mantenimiento del vehículo adaptado, y otros gastos derivados de la gestión del servicio”. “Para el seguimiento, coordinación y evaluación del presente convenio, podrá constituirse una comisión paritaria formada por dos representantes de cada una de las entidades firmantes”, ha destacado la regidora.



Por su parte, la concejala de Educación destacó el apoyo de Cruz Roja Española para mejorar los servicios y prestaciones municipales a los usuarios del Centro Municipal Ocupacional. “Gracias al personal y, sobre todo, a los voluntarios de esta ONG, podremos prestar un mejor servicio tanto a los usuarios del centro como a sus familiares, ofreciéndoles un vehículo adaptado que los recogerán en sus hogares y que los llevará de vuelta desde el centro”, ha indicado la edil.