Benalmádena se prepara para celebrar por todo lo alto la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Benalmádena se prepara para celebrar por todo lo alto la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Los benalmadenses se preparan para celebrar con intensidad y por todo lo alto la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que desembarcarán un año más en el Puerto Deportivo, en la Dársena de Levante, donde serán recibidos por la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y por los miembros del Gobierno municipal, así como también por los centenares de vecinos que se reúnen, como marca la tradición, para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. De allí, la comitiva se dirigirá hasta la rotonda de Las Velas, donde se celebrará una recepción a todos los niños del municipio que quieran entregarles sus cartas personalmente.



La concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha ofrecido hoy los detalles de este importante día. “Este año, la cabalgata estará formada por seis carrozas, tres bateas, los trenecillos turísticos, una batucada, dos charangas y cinco pasacalles”, ha precisado. “Contaremos también con la colaboración y participación de las pastorales de los Bataneros, la peña Rociera de Arroyo de la Miel y la del Centro de Día ‘Silvestre González’, en Benalmádena Pueblo”, ha anunciado la edil, que ha destacado que “se repartirán 10.000 kilos de caramelos, dándose la circunstancia de que por primera vez se tirarán caramelos sin gluten”.



Por la tarde, Sus Majestades retomarán la actividad en torno a las 16,30 horas, con la gran cabalgata en el Pueblo. El itinerario será el siguiente: los Reyes Magos saldrán del recinto ferial ‘Los Nadales’ y recorrerán las calles San Miguel, avenida del Chorrillo, Juan Luis Peralta, Jerónimo Garrilla, Lomillas, Plaza de España, Calle Real y, nuevamente, Avenida Juan Luis Peralta, donde harán una parada en el Ayuntamiento para recibir las cartas de todos los niños del núcleo.



A continuación, se dirigirán a Arroyo de la Miel, donde comenzarán su recorrido a las 18:30 horas desde la explanada de aparcamientos del parque Tívoli World. La comitiva recorrerá las siguientes calles: rotonda Nuevitas, avenida de la Estación, de la Constitución, Calle Las Flores, Sierrasol, Inmaculada Concepción, García Lorca, Andalucía, Blas Infante y, nuevamente, avenida de la Estación, donde pararán en la plaza de la Mezquita para recoger los mensajes de los niños de Benalmádena.



Por último, Tejada ha agradecido “la colaboración de los numerosos comerciantes y asociaciones que una vez más se han volcado en este importante día lleno de magia para los niños del municipio y de otros lugares que eligen Benalmádena para celebrarlo”. “Especialmente me gustaría agradecer a los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, voluntarios de Servicios Operativos y el equipo de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena”, ha añadido la edil.