El Castillo del Bil Bil acogió cerca de 350 ceremonias civiles durante 2012

El Castillo del Bil Bil acogió cerca de 350 ceremonias civiles durante 2012

El Castillo de Bil-Bil, ubicado en Benalmádena Costa, registró durante el pasado año 2012 un total de 346 ceremonias civiles, una cifra que se ha visto incrementada con respecto al año anterior, cuando se celebraron 309 bodas, y que ha consolidado al centro cultural como el espacio más demandado de la provincia de Málaga para la celebración de matrimonios civiles. La mayoría de parejas -un total de 201- procedía de Málaga capital, seguidos de 67 parejas de Benalmádena, 26 de Torremolinos, 11 de Fuengirola y 10 de Mijas. También han elegido este centro cultural matrimonios de Cártama, Algeciras, Rincón de la Victoria, Madrid, Alhaurín de la Torre, Sevilla, Navarra, Córdoba, Ponferrada o Navarra, así como de localidades extranjeras de Marruecos o Escocia.



En lo referente a nacionalidades, este año han liderado el ranking de bodas en el Castillo de Bil-Bil los españoles (135 matrimonios civiles), seguidos de los nigerianos (43), los marroquíes (12) y los británicos (8). En menor medida se han registrado matrimonios entre ciudadanos polacos, argentinos, búlgaros, rumanos, brasileños, rusos, suizos, ucranianos, alemanes, mexicanos, belgas y holandeses, entre otros.



Asimismo, los meses en los que se registraron un mayor número de enlaces fueron junio, con 59 bodas, y septiembre, cuando se celebraron 58 enlaces. Estos dos meses estuvieron seguidos de octubre, con 37 enlaces; julio, con 35 matrimonios civiles; mayo, con 32 uniones, y agosto, con 30. No obstante, aunque en menor medida, se han registrado bodas civiles durante todos los meses del año.



Por último, según las estadísticas, la concejala que ha oficiado un mayor número de enlaces civiles ha sido Ana Macías, con un total de 78 bodas, seguida de Juan Olea, que ha celebrado 35 enlaces, y de Rafael Obrero, con 23 bodas. A éstos le siguen Yolanda Peña, que ha oficiado 23 enlaces, y Francisco Salido y Enrique Moya, ambos con 19 bodas.