El equipo femenino de pádel del Club de Raqueta organiza un mercadillo benéfico a favor del comedor social
Alcaldía

El equipo femenino de pádel del Club de Raqueta organiza un mercadillo benéfico a favor del comedor social

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y el edil de Deportes Juan Olea, junto con las organizadoras del evento, han informado hoy sobre la iniciativa que tuvo lugar recientemente, cuando las integrantes del equipo femenino del club de Pádel de Benalmádena organizaron un mercadillo benéfico cuya recaudación será destinada íntegramente para la adquisición de alimentos en una empresa local. “Queremos agradecer esta iniciativa y animar a otros clubes o asociaciones a llevar iniciativas solidarias similares para colaborar con muchas asociaciones benéficas del municipio”, ha apuntado Salido.



La organizadora, Rosa Dios, ha explicado cómo surgió la idea de organizar el rastrillo solidario, en el que vendieron material deportivo seminuevo. “Muchas de nosotras teníamos en nuestras casas material y ropa deportiva que no usábamos; por eso decidimos entre todas montar este mercadillo para venderla y destinar el dinero que hemos sacado a un fin benéfico, que en esta ocasión hemos decidido que fuera para el Comedor Social”, ha apuntado.



Dios ha añadido que, “además de la recaudación, se consiguió obtener un contenedor de ropa y juguetes que ha sido entregado al área de Bienestar Social de Benalmádena para que lo reparta entre las familias sin recursos del municipio”.



Por su parte, el concejal de Deportes ha aplaudido “esta iniciativa, que aúna deporte con una actividad solidaria que además se convierte en una experiencia divertida cuando se hace con el buen ambiente con el que la llevaron a cabo las integrantes del equipo femenino de pádel”.