La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió cerca de 800 reclamaciones durante 2012
Delegación de participación ciudadana

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió cerca de 800 reclamaciones durante 2012

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Benalmádena atendió cerca de 800 reclamaciones durante el pasado año 2012, según ha informado hoy en rueda de prensa la concejala de Consumo, Ana Macías. El sector que más denuncias ha recogido ha sido el de la comunicación y telefonía móvil, con un total de 238 escritos, principalmente en el área de la facturación, en la que se han registrado 152 quejas. A éste le sigue el sector del agua, de la luz y del gas, que ha sumado un total de 111 reclamaciones, y el sector del comercio minorista, en el que se ha registrado un centenar denuncias de consumidores. La edil ha destacado que “la OMIC ha sido un importante punto de referencia durante 2012 tanto para consumidores como para empresarios, donde se han tramitado sugerencias, quejas y reclamaciones o simplemente se ha hecho un uso de canalización para asociaciones y empresas de consumidores”.



A éstos sectores le siguen las quejas correspondientes al sector de la banca y de los seguros de viviendas o vehículos, donde se han sumado un total de 84 denuncias, así como también el área de la hostelería, la restauración, el espectáculo y el ocio, que ha registrado 51 denuncias. En menor medida se han recogido reclamaciones en el sector del transporte (28), en el del automóvil (25), en el de la venta y contratación a distancia (21) y en el de la vivienda (17). Los sectores sobre los que se han presentado el menor número de quejas se corresponden con las agencias de viajes, con tan sólo 6 denuncias, y la alimentación, con 3 reclamaciones.



Macías ha animado a todos los benalmadenses a beneficiarse del servicio gratuito de información al consumidor que presta la OMIC y que se encuentra en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. “Desde la Delegación de Consumo, ofrecemos una útil herramienta de información y de mediación, tanto para consumidores como para empresarios, con el fin de que la relación comercial entre ambos se establezca de una forma correcta y sin perjuicios para ambas partes”, ha destacado la edil. “Por ello, emplazamos a todos los ciudadanos a realizar cualquier tipo de consulta en nuestras oficinas”, ha añadido la concejala.