Benalmádena albergara la IV jornada de la fase regular de la Primera Nacional de Bádminton

Benalmádena albergara la IV jornada de la fase regular de la Primera Nacional de Bádminton

Benalmádena albergará este próximo fin de semana la IV Jornada de la Fase Regular de la Primera Nacional de Bádminton, que reunirá en nuestro municipio a los dieciséis equipos que conforman la competición. Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Juan Olea, acompañado por el presidente del Club de Bádminton de Benalmádena, Daniel Alcover. La organización del evento corre a cargo de los dos clubes más importantes de la provincia, el CB Jorge Guillén de Málaga y el CB Benalmádena, “y la buena sintonía que existe entre el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena y su club hicieron apostar por nuestra localidad para la organización de la misma”, ha explicado Olea.



“El evento citará a más de 150 deportistas y numerosos acompañantes, que acudirán a nuestra localidad desde el próximo viernes hasta el domingo, suponiendo una importante inyección económica al municipio en estos momentos de temporada turística baja”, ha destacado el concejal. “Esto demuestra el interés y el compromiso del club benalmadense con la política de atraer eventos que supongan generar riqueza para el municipio”, ha asegurado el edil, que ha expresado su satisfacción “por la importante proyección que el Club de Bádminton y su presidente, Daniel Alcover, hace de nuestro municipio en sus salidas, dentro de las diferentes competiciones en las que participan”.



En el plano deportivo, la competición comenzará el sábado a las 12:00 horas con la disputa de los ocho primeros encuentros, seguidos de otros ocho que darán comienzo aproximadamente a partir de las 16:00 horas. En la jornada dominical, a partir de las 9:00 horas, se disputarán los últimos encuentros de la fase regular de Primera Nacional. Tras la cual y a partir de las 13:00 horas, el primer equipo de bádminton en Benalmádena recibirá al Recreativo de Huelva La Orden, líder invicto y máximo favorito de la temporada.



Por último Olea ha animado a todos los amantes de este deporte y a los vecinos de Benalmádena a que “acudan a animar y a divertirse a esta importante cita con el bádminton”.