El Ayuntamiento ofrece un curso intensivo de Graduado de Secundaria Obligatoria
Delegación de educación

El Ayuntamiento ofrece un curso intensivo de Graduado de Secundaria Obligatoria

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, a través del Centro Municipal de Formación Permanente, ofrece a los benamadenses un curso intensivo de graduado en secundaria obligatoria, para la preparación de la prueba libre. Así lo ha informado hoy la concejala del ramo, Yolanda Peña, que ha señalado que “el principal objetivo de la Delegación de Educación es ofrecer nuevas herramientas a los benalmadenses para que continúen su formación académica, ampliando sus posibilidades de estudios gracias al Centro Municipal de Formación Permanente”.



“Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, queremos ofrecer una nueva oportunidad a aquellas personas que no tienen dicha titulación, siendo ésta cada vez más necesaria para poder acceder a un trabajo o continuar y ampliar su nivel de formación”, ha manifestado Peña. “Los alumnos matriculados obtendrán la preparación necesaria para poder conseguir el título de Graduado en Secundaria en las pruebas libres de abril y junio, que anualmente convoca la Junta de Andalucía”, ha añadido la edil.



La formación tendrá una duración aproximada de cinco meses, iniciándose el 14 de enero y finalizando el 7 de junio. Durante dicho tiempo se tratarán las tres materias de las que posteriormente se examinarán los alumnos: científico-tecnológico, comunicación y social. El horario del curso será el siguiente: los lunes, de 17:30 a 18:30 horas; los martes, de 16:30 a 18:00 horas; los miércoles, de 17:30 a 20:30 horas, y los jueves y viernes de 16:30 a 18:30 horas. Para cualquier información y formalizar la matrícula, deberán pasarse por el Centro Municipal de Formación Permanente, en el Paseo del Generalife, nº 6, Arroyo de la Miel, en horario de 17:00 a 20:30 horas, o llamar al teléfono 952566549.