Benalforma ofrece a los jóvenes benalmadenses en el desempleo la formación profesional de Deejay
Delegación de empleo y formación

Benalforma ofrece a los jóvenes benalmadenses en el desempleo la formación profesional de Deejay

El Centro Municipal de Formación Benalforma, en el marco del proyecto ‘Benemplea 2.0’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Benalmádena, va a posibilitar a doce jóvenes desempleados del municipio la realización de la carrera completa de deejay profesional, según ha informado hoy el concejal de Empleo, Juan Olea, que ha destacado las amplias posibilidades de promoción de los futuros DJs. “Son más de cien los locales que en Málaga y provincia requieren los servicios de estos profesionales, que en estos momentos están en auge”.



“Hasta ahora, las personas que quieren realizar esta carrera de DJ sólo tienen dos opciones: o bien se costean la formación en los pocos centros privados que existen (la carrera completa de DJ está valorada en 2.475 euros) o son autodidactas”, ha explicado Olea. “Benalforma quiere ofrecer la oportunidad a doce jóvenes desempleados, de adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarios para comenzar una carrera profesional en este sector”, ha señalado el concejal, que ha añadido que “para ello, se va a impartir un curso de deejay en el que importantes DJ como Doc diamond Aka Sr. Narki y Antón Bodnar, enseñarán a los alumnos las técnicas de la profesión”.



El curso constará tanto de formación específica en aula-taller como de prácticas profesionales en empresas. Algunos de los contenidos son: colocación de manos y manejo en vinilos; controlar los nuevos software y hardware como “Traktor” o “Vestax”; dominar las mezclas y sincronización tanto de Cds como Vinilos; o el montaje de una cabina DJ (montaje de mesa de mezclas, platos y reproductores de CD, etc). Asimismo, se tratará el aprendizaje de las técnicas de mezclas más avanzadas, incluyendo la de tres platos.



La formación contará con un total de 280 horas, y se desarrollará desde febrero hasta abril de 2013. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 18 de enero y podrán presentar su solicitud los jóvenes menores de 30 años. Para mayor información, los interesados deberán dirigirse de 9:00 a 14:00 horas al Centro Municipal de Formación Benalforma.