El Puerto Deportivo se convierte en el escenario para la grabación de un reportaje de la televisión tailandesa
Delegación de turismo

El Puerto Deportivo se convierte en el escenario para la grabación de un reportaje de la televisión tailandesa

El Puerto Deportivo de Benalmádena ha sido esta fin de semana el escenario elegido por la primera televisión tailandesa para el rodaje de un reportaje sobre Málaga y la Costa del Sol como destino de lujo y de golf, que se emitirá el próximo mes de febrero en su país. El concejal de Turismo, Adolfo Fernández, recibió el pasado sábado a un grupo de ocho periodistas que visitaron Capitanía, Puerto Marina y la zona comercial del Puerto, e hicieron un recorrido por las instalaciones. Durante la visita, los profesionales tailandeses tomaron imágenes de la marina benalmadense y contaron con un barco para grabar planos panorámicos del municipio.



Fernández ha mostrado su satisfacción por la elección del Puerto Deportivo de Benalmádena para la grabación del reportaje, organizado a través de la Oficina Española de Turismo en Singapur. “Nuestra marina, reconocida por las revistas especializadas como la más bonita de Europa, ha sido el escenario escogido por la televisión tailandesa para representar la Costa del Sol y la provincia de Málaga, lo cual supone un orgullo y nos indica que Benalmádena está caminando en la dirección correcta para volver a ocupar el lugar privilegiado como destino turístico por excelencia en el litoral andaluz”, expresó el edil, que agradeció a los miembros de la televisión tailandesa su visita a nuestro municipio, durante la cual disfrutaron de un tour completo por la costa.



“Este ‘Fam Trip’ ha sido muy importante y ha contado con nuestra plena disposición y colaboración, pues supondrá un escaparate único para dar a conocer nuestro municipio en nuevos mercados y países de zonas emergentes, como es el caso del sudeste asiático”, ha añadido el concejal.



Asimismo, Fernández ha destacado la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Singapur, del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, del Puerto Deportivo de Benalmádena y del barco ‘Junco Chino’, “pues todos ellos han estado implicados en el rodaje de este reportaje gracias al cual Benalmádena tendrá una importante promoción a nivel internacional y será el referente del litoral costasoleño y malagueño”. En este sentido, el edil ha resaltado también la cooperación de la compañía aérea Turkish Airlines, “que ha ofrecido los billetes de avión a la televisión tailandesa”.