El Patronato Deportivo Municipal personaliza parte del material deportivo
Delegación de deportes

El Patronato Deportivo Municipal personaliza parte del material deportivo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha presentado oficialmente algunos de los balones de fútbol que serán utilizados en las diferentes ligas municipales que se desarrollarán en el municipio. “En total, el Patronato Deportivo Municipal ha adquirido 750 balones para fútbol, fútbol sala y fútbol-7, que servirán para las diferentes ligas que se desarrollan en el municipio además de las escuelas municipales y juegos deportivos municipales, en lo que suman más de 2.000 usuarios de las diferentes modalidades deportivas que usarán estos 3 tipos de balones”, ha informado Olea.



En lo referente a la estampación, el concejal ha destacado que “el coste de los balones es el mismo que en años anteriores, lo que no supone un incremento, pero sí una manera de dar un nuevo carácter a nuestras ligas locales y escuelas, dado que es una nueva forma de personalizar nuestro material y así identificarlo con respecto a otras marcas y colores, consiguiendo que los usuarios se sientan identificados con ellos”.



Actualmente, en las ligas locales participan 1.276 deportistas, de los que 624 practican fútbol-sala y 652 fútbol-7 adulto. Así también, las escuelas municipales de fútbol de ‘El Tomillar’ cuentan con 262 jugadores; la de Retamar, con 105; la de Benalmádena Pueblo, con 150 jugadores, y la escuela municipal de fútbol-sala, que cuenta con 83 federados. “Todos ellos podrán disfrutar de los nuevos balones, de igual manera que formaran parte de las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales donde se verán beneficiados unos 28 equipos de fútbol sala, que supone unos 280 jugadores de chicos de los colegios del municipio”, adelantó Olea.



Por último el concejal de Deportes hizo un llamamiento a todos los usuarios para que hagan un uso responsable del material y las instalaciones. “Tenemos que empezar a tomar conciencia del importante coste que supone la adquisición de material, así como del mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales en un óptimo estado. Por eso, me gustaría pedir a todos los usuarios que hagan un esfuerzo por mantenerlos y cuidarlos para el perfecto uso y aprovechamiento así como para las generaciones futuras”, ha señalado Olea. “Igualmente, estas importantes instalaciones deportivas con las que cuenta Benalmádena son una fuente importante de ingresos, pues alrededor de ellas se genera un gran número de visitas y turismo que repercute positivamente en todos, y es por eso que debemos cuidar y respetar no sólo las instalaciones deportivas sino todo el municipio”.