Asís continúa este sábado su IX ciclo de conferencias 'Jóvenes en tiempos de crisis'
Delegación de participación ciudadana

Asís continúa este sábado su IX ciclo de conferencias 'Jóvenes en tiempos de crisis'

La Asociación Solidaria de Integración Social (ASÍS) organizará este sábado, 19 de enero, el desarrollo de la conferencia ‘La crisis desde la ventana de un instituto’, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, a partir de las 11:30 horas. Una jornada que forma parte del IX Ciclo de Conferencias ‘Jóvenes en tiempos de crisis’ y que está enmarcada en el programa ‘Aula Persona’. La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, ha invitado a todos los benalmadenses a asistir a esta charla gratuita que será impartida por el educador y formador de docentes Pedro Sáez Ortega, profesor de educación secundaria del IES ‘Clara Campoamor’ de Móstoles (Madrid) y del curso de especialista en educación para la solidaridad y la ciudadanía global de la Universidad Pontificia de Comillas y FERE-CECA.



“La conferencia está dirigida a profesionales del tercer sector, educadores, profesores, Ampas, padres y a todas las personas que estén interesadas a asistir”, ha explicado la edil, que ha agradecido la participación del ponente Pedro Sáez Ortega, “quien ha publicado en ‘El Sur en el Aula’ y ‘Guerra y Paz en el comienzo del siglo XXI’, dos importantes trabajos sobre la materia que nos citará este sábado”.



El ciclo continuará el 2 de febrero, con una conferencia sobre ‘Humos y crisis, ¿algo imposible?’, a cargo de Mariano Betés del Toro, médico psiquiatra, filósofo y psicólogos, y profesor de la Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares. La siguiente cita será el 9 de marzo, con la charla ‘La crisis en los procesos de maduración afectiva’, que impartirá Carlos Domínguez Morano, psicólogo, psicoterapeuta y profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Granada. Por último, el 13 de abril, Joaquín García Roca, sociólogo, teólogo y profesor de la Universidad de Valencia, ofrecerá una conferencia sobre ‘Jóvenes en la construcción del futuro’. Las charlas tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, a las 11:30 horas.