Cerca de medio centenar de jóvenes se benefician del punto de información psicológico que ofrece el Parque Innova
Delegación de juventud

Cerca de medio centenar de jóvenes se benefician del punto de información psicológico que ofrece el Parque Innova

Cerca de medio centenar de jóvenes han consultado el punto de información psicológico del Parque Innova desde su puesta en marcha, en febrero de 2012. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Juventud, Rafael Obrero, que ha hecho balance del funcionamiento de este servicio, que incluye orientación familiar y personal y mediación familiar e intergeneracional, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Corazón de Dragón, dirigida por la psicóloga María Teresa García, experta en género y en técnicas de relajación y mediación. “Desde la Delegación de Juventud estamos muy satisfechos por la excelente acogida que ha tenido durante este año el punto de información psicológica, cuyos usuarios han sido, en su mayoría, mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, y menores acompañados por sus padres, entre los 12 y los 18 años”, ha explicado el edil.



“El principal objetivo que nos marcamos con este servicio es la prevención, puesto que cualquier problema de conflicto mal gestionado puede desarrollar a nivel personal en depresión, ansiedad, problemas de comunicación o violencia intrafamiliar, y también puede afectar en el ámbito familiar y laboral”, ha indicado Obrero, que ha apuntado que “los temas que más se han tratado durante este año han sido: conflictos familiares, problemas con la pareja, con la disciplina entre padres e hijos, con los estudios y los conflictos que surgen tras un divorcio”. “En todos los casos tratados se ha conseguido una evolución positiva”, ha añadido el concejal.



El punto de información psicológico se ha apoyado con charlas informativas a los distintos colectivos y con reuniones con personal técnico cualificado. “Este servicio incorpora una novedad pionera en Benalmádena, que es la introducción de una sesión informativa sobre la mediación intergeneracional familiar, con el objetivo de mejorar el clima familiar y las relaciones entre padres e hijos adolescentes, utilizando técnicas de resolución de conflictos y creando hábitos adecuados de comunicación”, ha indicado Obrero.