La Asociación de Modelismo Ferroviario de la Costa del Sol celebra su II Encuentro de Módulos en Benalmádena

La Asociación de Modelismo Ferroviario de la Costa del Sol celebra su II Encuentro de Módulos en Benalmádena

La Asociación de Modelismo Ferroviario de la Costa del Sol celebra su II Encuentro de Módulos en Benalmádena y lo hace con una exposición de sus mejores maquetas, que estará abierta al público desde mañana miércoles hasta el 20 de enero en la Casa Hermandad de la Redención, en Arroyo de la Miel. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy la muestra en rueda de prensa, acompañada por Antonio Moreno, presidente de la Asociación de Modelismo Ferroviario de la Costa del Sol, y ha animado a todos los ciudadanos “a disfrutar de esta exposición tan interesante y divulgativa del apasionante mundo de los ferrocarriles, que tendrá un horario de apertura de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas”.



“La entrada es totalmente gratuita y, además de las maquetas, se expondrá material ferroviario”, ha explicado Peña, que ha añadido que “un total de diez expositores mostraran sus módulos escala N y H0, que harán un total de unos 80 metros de vía y 40 locomotoras, para el deleite de todos los visitantes”. “Es la cuarta vez que Benalmádena acoge una exposición de este estilo y la segunda ocasión en la que se expone bajo el nombre de la asociación”, ha añadido la concejala.



Por su parte, el presidente de la Asociación Modelismo Ferroviario de la Costa del Sol ha informado que “el colectivo nació en Benalmádena, siendo sus socios fundadores Manuel García Guerrero y Antonio Serrano, dos empresarios de la localidad que quisieron que esta afición fuera compartida en nuestro pueblo, y cuenta con una maqueta modular de escala N y otra de H0 para exponer en los encuentros, a las que suman los módulos de todos los asociados que quieran participar”. “Nuestro fin primordial es el de enseñar y compartir el apasionante mundo del modelismo ferroviario entre nuestros vecinos”, ha añadido Moreno, que ha agradecido a todos los colaboradores la ayuda prestada para que se celebre este segundo encuentro.