Benalmádena acogerá este fin de semana la I Copa de Andalucía de Vela Ligera de 2013
Alcaldía

Benalmádena acogerá este fin de semana la I Copa de Andalucía de Vela Ligera de 2013

Benalmádena se convertirá este fin de semana en un punto de encuentro para los amantes de la náutica con motivo de la celebración de la I Copa de Andalucía de Vela Ligera de 2013. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la presentación de este evento, que se desarrollará los días 19 y 20 de enero y que contará con más de 70 embarcaciones participantes procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza. La prueba, organizada por el Club Náutico de Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela, será valedera para el ranking andaluz, del que saldrán los clasificados para disputar la copa y el campeonato de España de las modalidades láser, estándar, radial y 4.7.



La regidora, que ha estado acompaña en rueda de prensa por el concejal de Puerto, Francisco Salido; por el edil de Deportes, Juan Olea, y por el presidente del Club Náutico, José Antonio Macías, ha mostrado su satisfacción ante la celebración de la competición en Benalmádena. “Nuestro municipio volverá a ser el principal punto de referencia de la náutica en el panorama andaluz, pues acogerá este fin de semana una prueba importante en el calendario de regatas de vela ligera, lo que supondrá una destacada proyección de nuestro municipio en el panorama regional”, ha explicado García Gálvez.



Por otro lado, la alcaldesa ha destacado el firme compromiso del Ayuntamiento con los distintos eventos deportivos encaminados a potenciar y diversificar la oferta turística del municipio, dinamizando así la actividad económica. “Más allá del turismo de sol y playa, Benalmádena es un municipio que ofrece una amplia oferta lúdica y deportiva durante todo el año, gracias a la organización de estas competiciones y eventos que citan a miles de personas en nuestro municipio durante el año, para disfrutar de las pruebas deportivas y también de nuestro amplio abanico de actividades culturales, comerciales y de ocio”, ha añadido la regidora.



Por su parte, Salido ha agradecido al Club Náutico la organización del evento deportivo andaluz, “que citará en nuestro municipio a más de 70 embarcaciones y en torno a 200 personas, acompañados de sus familiares y amigos, que además de disfrutar de la náutica, visitarán nuestro Puerto Deportivo, la mejor marina de Europa según las revistas especializadas”. El evento cuenta con el patrocinio del Puerto Deportivo de Benalmádena y con la colaboración de Accastillage Difusión y el Patronato Deportivo Municipal.



Por último, el concejal de Deportes, Juan Olea, ha animado a todos los benalmadenses a disfrutar de este evento deportivo. “El recorrido estará colocado a lo largo del paseo marítimo, por lo que será visible para todos los que quieran disfrutar de la copa andaluza”, ha explicado el edil, que ha subrayado que “la prueba tendrá una vistosidad especial y es por ello que animamos a todos los vecinos a participar en ella y disfrutar de la vela y del deporte durante este fin de semana”.