Servicios Operativos acondiciona una pequeña ermita en el monte Calamorro
Delegación de servicios operativos

Servicios Operativos acondiciona una pequeña ermita en el monte Calamorro

El concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, ha visitado hoy las obras que algunos operarios están acondicionando en el monte Calamorro, próxima a la Cueva del Toro. Según ha explicado el edil, “los nativos de Arroyo de la Miel recordamos con cierta nostalgia la tradicional subida al monte Calamorro cuando su falda se iluminaba con las velas de los fieles y las familias que ascendían al anochecer, el día de la Candelaria”. “Esta tradición, gracias a la familia Coronado y a algunos vecinos, ha permanecido viva durante los últimos años”, ha añadido Olea.



En este sentido, el concejal ha informado que “desde los Servicios Operativos, hemos trabajado para recuperar esta tradición tan antigua en nuestro municipio, que se remonta a varias generaciones de benalmadenses, y para ello se está habilitando una pequeña ermita que acoja la imagen de la Virgen de la Candelaria el próximo 2 de febrero, día en que los fieles y todos los vecinos del municipio que lo deseen podrán acudir a visitar la imagen en procesión”.



La familia Coronado y numerosos fieles, han agradecido a Olea y al Ayuntamiento de Benalmádena este gesto, que por seguro consolidará nuevamente la tradicional subida al monte Calamorro.