Benalforma solicita la acreditación de seis nuevas especialidades para la formación de desempleados
Delegación de empleo y formación

Benalforma solicita la acreditación de seis nuevas especialidades para la formación de desempleados

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Empleo, tiene previsto ofrecer nuevas especialidades de formación a los ciudadanos, demandadas en el mercado laboral. Para ello, el Centro Municipal de Formación Benalforma ha solicitado la acreditación de seis nuevas disciplinas formativas al Servicio Andaluz de Empleo, con el objetivo de ofrecer a los benalmadenses más posibilidades de acceder al mercado laboral y conseguir la adaptación a los nuevos certificados de profesionalidad. El concejal de Empleo, Juan Olea, ha informado hoy en rueda de prensa sobre los nuevos cursos que formarán parte del amplio abanico formativo de la Delegación y que “son actividades de venta; servicios de higiene, depilación y maquillaje; docencia de la formación profesional para el empleo; prestación de servicios bibliotecarios; dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil, y gestión de llamadas de teleasistencia”.



El edil ha explicado que “las nuevas formaciones estarán dirigidas a los desempleados del municipio y, principalmente, a los colectivos con mayor dificultad a la hora de acceder al mercado de trabajo, como mujeres, jóvenes y mayores de 50 años, para los que estos cursos les servirán de reciclaje y apuesta para la búsqueda de empleo”. “Desde el Gobierno municipal seguimos apostando por la formación y, tras estudiar junto con los técnicos las necesidades formativas y nuevos yacimientos de empleo para la localidad, hemos solicitado las especialidades que más se ajustan a la demanda del mercado laboral”, ha añadido Olea.



Asimismo, el edil ha apuntado que “en la actualidad, desde Benalforma estamos trabajando en la acreditación de la especialidad de Seguridad Privada, con el Ministerio del Interior, realizando esta acreditación en colaboración con la Escuela Municipal de Policía de Benalmádena, y esperamos poder ofrecerla a partir de la primavera de este año”, ha explicado el concejal. No obstante, el edil ha instado a la Junta de Andalucía “a que cumpla con sus compromisos de pago en cuanto a la políticas activas de generación de empleo, para que desde los ayuntamientos podamos dar solución a la lacra del desempleo, nuestro mayor problema en la actualidad”.



Las personas que estén interesadas en la materia, podrán obtener mayor información en el Centro Municipal de Formación Benalforma, ubicado en el Paseo del Generalife, en Arroyo de la Miel, de 9:00 a 14:00 horas, o bien llamar al teléfono 952562085.