El Ayuntamiento convoca la V Edición del Premio Municipal a la Igualdad de Género 'Clara Campoamor'
Delegación de igualdad

El Ayuntamiento convoca la V Edición del Premio Municipal a la Igualdad de Género 'Clara Campoamor'

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Igualdad, ha convocado la quinta edición del Premio Municipal a lgualdad de Género ‘Clara Campoamor’, un certamen que tiene como principal objetivo reconocer públicamente a las personas o entidades que hayan trabajado en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres en el municipio. El premio ha sido presentado hoy por la concejala del ramo, ana Macías, que ha manifestado que “la iniciativa tiene por objeto fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres en nuestro municipio”. “El certamen busca impulsar políticas de igualdad de oportunidades, promover la aplicación de la transversalidad de género, distinguir la labor realizada por personas físicas, jurídicas o grupos de trabajo en esta materia y mostrar referentes y modelos a seguir”, ha apuntado la edil. “Es por ello que animamos a todos los ciudadanos del municipio a participar en esta quinta edición de un premio municipal que cada año cobra mayor solera y envergadura”, ha añadido Macías.



El certamen abarcará el ámbito de la investigación en materia de igualdad; de la promoción de la igualdad en la educación, en el empleo y en la vida laboral y familiar; la prevención e intervención en materia de violencia de género; el fomento de la participación femenina en la vida social, política, económica y cultural, y cualquier otra actividad que sea considerada positiva para el desarrollo, fomento y promoción de la igualdad.



Los proyectos podrán presentarse desde hoy y hasta el 1 de marzo de 2013, acordes a las bases que podrán consultarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en la céntrica calle Las Flores, en Arroyo de la Miel, o bien a través del correo [email protected]. La entrega de premios se enmarcará en el acto institucional con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’, que celebrará el Ayuntamiento en el Castillo del Bil-Bil, el próximo 8 de marzo.