El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes para la subvención del 50 por ciento en la Tasa de Basura
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes para la subvención del 50 por ciento en la Tasa de Basura

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Bienestar Social, ha abierto el plazo para solicitar la subvención del 50 por ciento en la tasa de basura, que permanecerá vigente hasta octubre de 2013, coincidiendo con el periodo de pago voluntario en los recibos municipales. El primer teniente alcalde y concejal del ramo, Francisco Salido, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los datos sobre la campaña llevada a cabo por Bienestar Social y que el año pasado benefició a más de 600 benalmadenses. “En 2012 contabilizamos un total de 633 solicitudes tramitadas para la subvención del 50 por ciento en los recibos de basura, de las cuales un 85 por ciento fueron aprobadas”, ha manifestado el edil.



“Desde la Delegación de Bienestar Social tenemos un firme compromiso con las personas que están atravesando por dificultades económicas y les damos la posibilidad de una importante reducción en el recibo de la basura, que ya de por sí este año ha bajado gracias a la gestión del Gobierno municipal”, ha destacado Salido, que ha apuntado que “esta subvención no tiene nada que ver con otras ayudas que desde Bienestar Social ofrecemos a nuestros usuarios todos los años en el IBI, Agua y Basura, que también se seguirán prestando”. “Este es el segundo año consecutivo que ofrecemos esta subvención, un esfuerzo que ha realizado el Gobierno municipal para atender a los más necesitados de Benalmádena”, ha añadido el edil.



A esta ayuda se podrán acoger los jubilados y empadronados en el municipio, cuyos ingresos no superen los 16.800 euros anuales, así como también aquellos ciudadanos que reciban subsidio por desempleo, renta activa de inserción, salario social o que no perciban ingresos económicos ninguno en la fecha de la solicitud. Los requisitos para poder optar a dichas ayudas son: estar empadronado en el municipio y estar al corriente de los pagos de los tributos municipales. La documentación necesaria para poder solicitar la subvención dependerá del colectivo, siendo la misma: fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificado de Pensión; o, en caso de desempleados, certificado de subsidio de desempleo; fotocopia de la resolución del salario social o renta activa de Ingresos, además de la cuenta corriente.



Todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán solicitar la misma en la Delegación de Bienestar Social, en el paseo Generalife de Arroyo de la Miel, de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas. También podrán acudir al Centro de Día ‘Anica Torres’, de Arroyo de la Miel, de martes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas; en el Centro Social de Carola, los lunes, de 9:00 a 11:00 horas, y en el Centro de Día ‘Silvestre González’ de Benalmádena Pueblo, los martes, de 10:30 a 13:00 horas.