Los mayores darán el viernes el pistoletazo de salida al carnaval de Benalmádena 2013

Los mayores darán el viernes el pistoletazo de salida al carnaval de Benalmádena 2013

Los mayores del municipio serán los encargados de dar este viernes el pistoletazo de salida al esperado Carnaval de Benalmádena 2013, unas fiestas que se celebrarán hasta el 10 de febrero y para las que la Delegación de Bienestar Social ha configurado un amplio e intenso programa lúdico y festivo. La fiesta arrancará a las 17:00 horas, con el tradicional Concurso de Disfraces en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, al que podrán concurrir los usuarios de los centros de día ‘Anica Torres’ y ‘Silvestre González’. Disfraces individuales y grupales optarán por los galardones del Carnaval del Mayor 2013, y este año, como novedad, se ha incluido el concurso de abuelos y nietos, para envolver las fiestas con un ambiente familiar y emotivo. Una vez finalizado el concurso se celebrará una gran chocolatada para los mayores participantes.



El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y la concejala de Festejos, Concepción Tejada, acompañados por el presidente del Centro de Día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, Manuel Lozano, han ofrecido hoy los datos del evento en rueda de prensa, y han animado a todos los ciudadanos a participar en el primer acto carnavalesco. “Desde la Delegación de Bienestar Social animamos a todos nuestros mayores a disfrutar de su carnaval y a que nos sorprendan con la originalidad de sus máscaras y disfraces, que siempre nos dejan impresionados por el trabajo y la dedicación que depositan todos los años”, ha manifestado Salido, que ha destacado “el trabajo realizado por los centros de día del municipio para potenciar esta gran fiesta de nuestro Carnaval, con la que arrancan los diez días de diversión”.



Por su parte, Tejada ha detallado que “la fiesta estará amenizada por Manuel Salazar, músico y usuario del Centro de Día Anica Torres”, y ha precisado que “para poner el brocho de oro al Carnaval del Mayor 2013 se celebrará un gran baile para todos los asistentes, de forma que puedan pasar una tarde animada y propia de estas fechas”. “Tras la fiesta de los mayores, dará comienzo en la Plaza de la Mezquita el Pregón del Carnaval 2013 y la XII Mejillonada”, ha informado la concejala, que ha añadido que “el pregonero de este año será José Luis Mazo Vega, benalmadense y miembro de la Peña El Tipo, que ha contribuido a potenciar y fomentar las fiestas carnavalescas en Benalmádena”. Como despedida de la gran tarde de Carnaval, se presentará la Comparsa y Murga de Arroyo de la Miel.

Por su parte, Lozano ha invitado a todos los mayores del municipio a participar en este día de festividad. “Como representante de los mayores de Arroyo de la Miel, me gustaría agradecer el esfuerzo que, por parte de las delegaciones de Bienestar Social y Festejos, se hace para dedicarnos un día en las fiestas carnavalescas”, ha expresado el presidente del centro, que ha añadido que “no solo queremos participar en este acto, si no que colaboraremos con la organización aportando el chocolate que se dará a los mayores este día”.