El consistorio apoya el proyecto de Cruz Roja sobre la promoción del éxito escolar de niños en dificultad social
Alcaldía

El consistorio apoya el proyecto de Cruz Roja sobre la promoción del éxito escolar de niños en dificultad social

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Juventud y Bienestar Soical, ha mostrado su total apoyo al proyecto puesto en marcha por Cruz Roja sobre ‘Promoción del Éxito Escolar en Niños en Dificultad Social’, que tiene como objeto principal incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar, y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde. La iniciativa se enmarca en el llamamiento nacional que ha realizado Cruz Roja Española, denominado ‘Ahora más que nunca’ y entre las actividades que contempla destacan: el acompañamiento, la movilización, la información o la asistencia educativa, entre otras.



El concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles del programa, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y por la referente de Juventud de Cruz Roja Española, Gema Urbano. “Desde la Delegación de Juventud estamos muy satisfechos de colaborar con Cruz Roja Española en este nuevo programa educativo, con la cesión del espacio del Parque Innova, un centro que reúne las prestaciones para desarrollar este proyecto educativo”, ha manifestado el edil.



“La iniciativa la llevarán a cabo profesionales del sector de la educación que se encargarán de promocionar el éxito escolar entre los jóvenes del municipio que se encuentran en situación de exclusión social, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años”, ha destacado Obrero. “Esta es una muestra más del firme compromiso del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, con la juventud de Benalmádena”, ha subrayado el concejal, que ha mostrado su compromiso para poner en marcha nuevos mecanismos al alcance de toda la ciudadanía para poder facilitar formación adecuada a los jóvenes.



Por su parte, Salido ha señalado que “el servicio educativo se prestará a los niños de familias usuarias de Bienestar Social” y ha agradecido a Cruz Roja Española la puesta en marcha de la iniciativa, así como también a la Delegación de Juventud la cesión de los espacios. “Los técnicos de Bienestar Social decidirán qué niños se beneficiarán de este programa, en el que además de formación académica y refuerzo educativo se incluirán actividades deportivas”, ha añadido el concejal. “El refuerzo académico se pondrá en marcha la próxima semana y se prolongará hasta finales de curso, y de él se beneficiarán dos grupos de unos doce niños”, ha añadido Salido.