La Plaza de la Mezquita acogerá mañana el esperado Carnaval del Mayor

La Plaza de la Mezquita acogerá mañana el esperado Carnaval del Mayor

Benalmádena celebrará este viernes el comienzo del esperado Carnaval, una fiesta que se prolongará durante los próximos diez días y que cuenta con un amplio programa lúdico y festivo, organizado por la Delegación de Festejos y dirigido a todos los públicos. Mañana tendrá lugar el Carnaval de Mayores, que dará el pistoletazo de salida a las fiestas carnavalescas, las cuales arrancarán este viernes y se prolongarán hasta el 10 de febrero. La cita tendrá lugar en la plaza de La Mezquita, a partir de las 17:00 horas, y en ella participarán nuestros mayores, acompañados de sus nietos. A continuación, en el mismo lugar, se celebrará el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de José Luis Mazo Vegase, miembros de la Peña El Tipo y uno de los benalmadenses que más ha contribuido en potenciar la tradicional fiesta en el municipio.



Al día siguiente, las calles de Benalmádena Pueblo se prepararán para la ocasión y acogerán el esperado pasacalle de máscaras y disfraces. Los participantes podrán recoger sus dorsales en el Muro, a partir de las 18:00 horas, y el concurso se celebrará en la Plaza del Alguacil, donde se entregarán los premios en un entorno festivo, amenizado por la orquesta Mediterráneo Show. Por otro lado, el domingo se celebrará la tradicional fiesta de ‘los potajes carnavalescos’, tanto en la plaza del alguacil, en Benalmádena Pueblo, como en la plaza de La Mezquita, en Arroyo de la Miel, a partir de las 13:00 horas.



La concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha animado a todos los benalmadenses a disfrutar de todas las actividades festivas que se celebrarán en el municipio durante las próximas dos semanas. “El Carnaval es una de las festividades más destacadas de nuestro calendario anual y la gran cita del mes de febrero, en la que siempre participan miles de personas que nos dan lecciones de su maestría, de su originalidad y de su talento, confeccionando originales trajes carnavalescos y mostrando su apoyo a nuestras más arraigadas tradiciones populares”, ha destacado la edil.