La Alcaldesa de Benalmádena comparte con los alumnos del colegio 'Jacaranda' el Día Escolar de la Paz
Delegación de educación

La Alcaldesa de Benalmádena comparte con los alumnos del colegio 'Jacaranda' el Día Escolar de la Paz

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha compartido hoy con los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Jacaranda’ el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz (DENIP), una conmemoración en la que han participado más de medio centenar de escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años y que culminó en la Plaza de España, en Benalmádena Pueblo. Los alumnos, que han vestido camisetas naranjas con mensajes de solidaridad y concordia, han rodeado la emblemática Fuente de La Niña de Benalmádena, donde han llevado a cabo una representación, con corografías al ritmo de distintas canciones y entonando un rap. Durante la celebración también han leído un manifiesto por la paz y han realizado una suelta de palomas y globos blancos.



La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Peña, ha aplaudido la tradicional celebración y ha felicitado a los escolares por la implicación en la jornada y el extraordinario trabajo de concienciación ciudadana que han llevado a cabo en las calles del municipio. “Desde el Gobierno municipal aplaudimos la iniciativa que cada año celebran los alumnos del colegio ‘Jacaranda’ y agradecemos tanto a sus padres como a sus profesores que se hayan volcado en este día y que continúen promoviendo en las aulas los valores de paz, respeto, solidaridad y concordia, tan necesarios en los tiempos que vivimos”, ha manifestado la alcaldesa, que ha destacado que “esta celebración se ha convertido en un instrumento de paz y entendimiento entre las personas de distinta formación, raza, cultura y religión”.



Por su parte, los responsables del centro educativo han subrayado el esfuerzo de los profesores para organizar un año más este acto, así como la colaboración de los padres de alumnos, la mayoría de los cuales no ha querido perderse la jornada festiva celebrada en la Plaza de España. Además, han agradecido la cooperación del Ayuntamiento de Benalmádena en la conmemoración.



El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, se celebra el 30 de enero y es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No violenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países. Se celebra con motivo del aniversario de la muerte de de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de no violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.