Los mayores se convierten en los grandes protagonistas del Carnaval durante el fin de semana

Los mayores se convierten en los grandes protagonistas del Carnaval durante el fin de semana

Los mayores de Benalmádena se convirtieron este fin de semana en los grandes protagonistas de los carnavales, que arrancaron el pasado viernes en la plaza de la Mezquita con la participación de cientos de vecinos y niños en el Carnaval de Mayores y que se ha desarrollado durante los dos últimos días en distintos puntos del municipio. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y demás miembros del Gobierno municipal, asistió a los distintos eventos enmarcados en el amplio programa festivo y mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvieron las distintas actividades carnavalescas. “Los benalmadenses han dado la bienvenida a las fiestas carnavalescas con gran ilusión y expectación, una sintonía que continuará hasta el próximo domingo, con la tradicional quema de la lagartija”, ha expresado la regidora, que ha animado a todos los vecinos y turistas “a seguir participando en una de las fiestas más destacadas de nuestro calendario festivo”.



El viernes tuvo lugar el Carnaval de Mayores, que dio el pistoletazo de salida a las fiestas carnavalescas. La cita tuvo lugar en la plaza de La Mezquita, donde se reunieron centenares de mayores, acompañados de sus nietos. A continuación, en el mismo lugar, se celebró el tradicional pregón, que este año corrió a cargo de José Luis Mazo Vegase, miembros de la Peña El Tipo y uno de los benalmadenses que más ha contribuido en potenciar la tradicional fiesta en el municipio. Mazo, disfrazado como el personaje de ‘Don Pimpón’ del popular programa infantil ‘Barrio Sésamo’, pronunció un pregón emotivo, en el que los más pequeños y el entusiasmo de aquellos que trabajan por el Carnaval del municipio se convirtieron en los grandes protagonistas,



Al día siguiente, las calles de Benalmádena Pueblo acogieron el pasacalles de máscaras y disfraces, que contó con una alta participación de vecinos del núcleo. El recorrido se celebró por las céntricas calles del Pueblo y culminó en la Plaza del Alguacil, donde se entregaron los premios en un entorno festivo, amenizado por la orquesta Mediterráneo Show. Por otro lado, el domingo se celebró la tradicional fiesta de ‘los potajes carnavalescos’, tanto en la Plaza del Alguacil, en Benalmádena Pueblo, como en la plaza de La Mezquita, en Arroyo de la Miel.