Día europeo y andaluz de la juventud

Día europeo y andaluz de la juventud

Con motivo de la celebración el 8 de noviembre del Día Europeo y Andaluz de la Juventud, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, desarrollará un amplio programa de actividades de carácter formativo, cultural y lúdico, durante todo el mes, para poner en alza la condición joven y destacar esta fecha como de especial relevancia en el conjunto de la sociedad.

Dentro de este programa se desarrollará del 8 al 10 de noviembre, en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga), el IV Encuentro Andaluz de Informadores Juveniles que, bajo el lema ‘Buenas prácticas en información juvenil’, contará con la participación de unos 120 técnicos que desarrollan su labor en la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil. A través de este foro se pretende fomentar y divulgar todas aquellas actuaciones que supongan un avance en materia de juventud y, concretamente, en la difusión de la información al colectivo joven.

Asimismo, bajo el lema ‘Perspectivas de empleo juvenil: nuevos retos para el siglo XXI’, el IAJ celebrará en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, los días 15 y 16 de noviembre, un encuentro de ámbito regional, en el que se darán cita unos 150 jóvenes de toda Andalucía. Con estas jornadas el IAJ quiere dar a conocer a los jóvenes una perspectiva amplia sobre cómo los Estados Miembros de la Unión Europea vienen afrontando el empleo juvenil, abordando los recursos, herramientas y servicios que se existen en otros países para la orientación e inserción profesional de los jóvenes.

Por otra parte, en el transcurso de este mes de noviembre también se irán dando a conocer los ganadores de los certámenes de Narrativa, Poesía y Fotografía, así como los finalistas del Certamen Joven de Canción de Autor que concurrirán el día 16 de diciembre, en Jaén, en una gala en la que se darán a conocer los vencedores del concurso.