Los alumnos del 'Jacaranda' participan en la actividad 'Los guiñoles del Museo'
Delegación de educación

Los alumnos del 'Jacaranda' participan en la actividad 'Los guiñoles del Museo'

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Jacaranda’, de Benalmádena Pueblo, han visitado hoy el Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’ para participar en la nueva actividad dirigida a los más pequeños y denominada ‘Los Guiñoles del Museo’. Una representación teatral organizada por la Delegación de Cultura en la que seis personajes diferentes, inspirados en piezas reales del museo, han explicado las características más importantes de la vida de la antigua América. La concejala del ramo, Yolanda Peña, ha compartido la jornada con los alumnos y ha agradecido la implicación de las trabajadoras del centro cultural en esta nueva actividad, “pues han sido ellas quienes han confeccionado los guiñoles y quienes les han dado vida”.



“Desde la Delegación de Cultura tenemos como uno de nuestros principales objetivos potenciar y difundir el conocimiento, la historia y las tradiciones enmarcadas en nuestro museo y hacer partícipes de ello a nuestros vecinos”, ha manifestado la edil, que ha añadido que, “en esta ocasión, los protagonistas han sido los más pequeños de las aulas, que han disfrutado mucho con la representación teatral y han aprendido nuevos detalles de la historia del nuevo continente”.



La actividad se prolongará hasta el 22 de febrero y contempla un total de nueve representaciones teatrales, dirigidas a los alumnos del CEIP ‘Jacaranda’ y de la Guardería ‘Arco Iris’, con edades comprendidas entre los 2 y los 5 años. “Para el resto de niños que quieran compartir con nosotros esta actividad cultural, celebraremos una representación abierta el 26 de febrero, a las 12:00 horas”, ha informado la concejala. “Deseamos que todos los pequeños disfruten de estas jornadas y profundicen en la historia a través de la diversión”, ha añadido Peña.