la Casa de la Cultura acoge la exposición 'Con otra mirada' de la Asociación Española Contra el Cáncer
Alcaldía

la Casa de la Cultura acoge la exposición 'Con otra mirada' de la Asociación Española Contra el Cáncer

La exposición fotográfica ‘Con Otra Mirada’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha permanecido abierta al público en Xanit Hospital Internacional durante las últimas semanas, ha llegado a la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, donde podrá visitarse hasta el próximo viernes 8 de marzo. Las imágenes son el resultado de una visión optimista y vital de un grupo de hombres y mujeres que han sufrido la enfermedad y que forman parte del programa ‘Mucho por Vivir’, quienes plasman su realidad desde la perspectiva del mar y de lo que éste transmite: tesón, perseverancia, libertad, vida y serenidad. ‘Con otra mirada’ tiene como principal finalidad transmitir que acabar con el cáncer es tarea de todos y que cuantos más se sumen a la causa más fuertes se harán, aunando siempre tenacidad y trabajo.



Las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, inauguraron ayer la exposición fotográfica, acto que contó con la presencia de la responsable de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero. “Es un placer abrir la Casa de la Cultura a esta muestra fotográfica en la que se nos presentan auténticos ejemplos de vida, de fuerza y de superación, y con la que aprenderemos todos que para la lucha contra el cáncer hay que sumar fuerzas y que cáncer y vida son posible”, expresó Peña, que agradeció al colectivo “su contribución y cesión de esta importante exposición que permanecerá cinco días en este emblemático espacio cultural para que nuestros vecinos y foráneos se acerquen a ella, la conozcan y la admiren”.



Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana indicó que, “tras varias semanas en Xanit Hospital Internacional, recibimos con los brazos abiertos en la Casa de la Cultura esta exposición y animamos a todos los benalmadenses y visitantes a que se pasen para que conozcan los detalles de una muestra humana y generosa, donde los pacientes de cáncer nos han dado la posibilidad de acercarnos a ellos para conocer la entereza, la fuerza y las ganas de vivir que los impulsa a diario”. Asimismo, destacó el importante papel del colectivo en el panorama social de Benalmádena, “donde lleva décadas ayudando a miles de personas enfermas de cáncer y a sus familiares”.