El Ayuntamiento organiza las V Jornadas Educactivas 'Prevención y actuación sobre el fracaso escolar'
Delegación de educación

El Ayuntamiento organiza las V Jornadas Educactivas 'Prevención y actuación sobre el fracaso escolar'

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Educación, ha organizado las V Jornadas Educativas ‘Prevención y Actuación sobre el Fracaso Escolar’. Un evento que se celebrará la próxima semana, durante los días 11 y 12 de marzo, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Cerro del Viento’, y que estará abierto a los miembros de la comunidad educativa (profesores, padres, agentes educadores y alumnado de segundo ciclo de secundaria, bachilleratos, ciclos formativos y universitarios), así como a los benalmadenses en general. En las jornadas participa el Centro de Formación del Profesorado (CEP) Marbella-Coín y las inscripciones deberán realizarse previamente en la Delegación de Educación, ubicada en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, o en la web de benalmádena, www.benalmadena.es, excepto para el profesorado, que deberán inscribirse a través del CEP Marbella-Coín.



La concejala del ramo, Yolanda Peña, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles del evento educativo y ha explicado que la inauguración tendrá lugar el día 11, a las 16:30 horas, y estará presidida por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez. “Las V Jornadas Educativas de Benalmádena suponen un punto de encuentro para todos los sectores que forman la comunidad educativa de Benalmádena: padres, profesorado, alumnado, agentes educadores y administraciones implicadas”, ha informado la edil, que ha apuntado que “en este encuentro se ofrecerá la oportunidad a los participantes de conocer experiencias, estrategias y proyectos educativos de muy diversa índole, que llevarán al intercambio, a la interrelación, a la reflexión y al aprendizaje”.



“La apuesta por este tipo de actividades se basa en el interés por la educación de nuestros hijos y en la necesidad de reflexionar sobre la situación actual y el índice de fracaso escolar en nuestros jóvenes”, ha indicado Peña. “Pero, sobre todo, este evento reflejará la necesidad de aunar esfuerzos y caminar juntos, porque la educación es cosa de todos: de las familias, del profesorado, de las instituciones, de los agentes sociales, de los medios de comunicación y, en definitiva, de toda la sociedad”, ha subrayado la concejala.



Este año serán varios centros educativos los que participen en las ponencias, aportando proyectos educativos que beneficien al alumnado y a las familias. Dos de ellos de Benalmádena, los institutos ‘Poetas Andaluces’ e ‘Ibn Al-Baytar’, así como el instituto ‘Pablo de Saz’ de Marbella. “Además, contamos con la participación de la profesora de la Universidad de Málaga Olivia Recondo, investigadora en el campo de la conciencia plena y la inteligencia emocional”, ha apuntado la edil.



“Desde la Delegación de Educación, invitamos a la comunidad educativa y a la ciudadanía interesada en la materia a que participen en las jornadas, donde se proyectará la educación en su más amplio sentido: la enseñanza, los valores, la familia, la escuela y la salud, entre otros”, ha indicado Peña, que ha añadido que las inscripciones podrán realizarse hasta el 8 de marzo.