El Castillo del Bil-Bil acogerá este viernes el acto oficial del Día Internacional de la Mujer
Delegación de igualdad

El Castillo del Bil-Bil acogerá este viernes el acto oficial del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Igualdad, conmemorará el próximo viernes 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer con la celebración de un solemne acto institucional que tendrá lugar en el Castillo del Bil-Bil, a partir de las 11:00 horas. El evento, que estará presidido por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acogerá en primer lugar la entrega de premios de los diferentes certámenes y concursos que se han celebrado a lo largo del año en materia de igualdad. La edil del ramo, Ana Macías, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles de la celebración en rueda de prensa y ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en el acto, “que cada año adquiere mayor relevancia y en el que se rendirá un emotivo homenaje a todas las mujeres”.



“Desde la Delegación de Igualdad, como cada año, hemos trabajado en la celebración de este importante día, para el cual presentamos una moción institucional en el pleno ordinario de febrero, aprobada por unanimidad, y por la que, coincidiendo con el 8 de marzo, rendiremos homenaje a las mujeres con un acto solemne e institucional en el Castillo del Bil-Bil”, ha explicado la edil, que ha añadido que “con este evento queremos conmemorar la lucha de las mujeres para lograr la igualdad de género y su desarrollo íntegro como persona”.



Durante el acto se entregarán los premios del XIV Certamen Literario de la Delegación de Igualdad, cuya ganadora, María de los Ángeles Mora Álvarez, será obsequiada por una placa y un diploma por su obra ‘Una blancanieves diferente”. Ginés Mulero Caparrós ha obtenido el segundo puesto gracias a su relato ‘Un latido de luz’, mientras que el tercer lugar ha sido para Cristina Morillo Ramírez, con su obra ‘Celia’. Asimismo, se entregarán los premios del XII Concurso Fotográfico ‘Corresponsabilidad de la vida laboral y familiar’, cuyo ganador ha sido David Chaves Montilla, con su imagen ‘Futuro’, seguido de Carolina de la Paz Guerrero, con su fotografía ‘Posparto’, y de Joao Alexandre Porto Da Rocha, por ‘Mujer del mar’.



La jornada acogerá también la entrega de reconocimientos del V Premio Municipal a la Igualdad ‘Clara Campoamor’, centrado en distinguir públicamente la labor desarrollada por personas, asociaciones o colectivos que destaquen en materia de igualdad de oportunidades o que representen avances en dicha materia. “La entidad seleccionada por el jurado ha sido el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Ibn Al-Baytar’, por la introducción desde la perspectiva de género en proyectos educativos, además de la organización del ciclo de conferencias ‘Mujeres en la Historia’”, ha informado Macías, que ha añadido que “el jurado ha decidido además hacer una mención honorífica por la labor en materia de conciliación de la vida laboral y personal a la empresa Polybenal”.



Por último, en el acto se rendirá homenaje a una mujer de Benalmádena por su trayectoria vital, mientras que la Asociación de Mujeres de Benalmádena también homenajeará a una mujer del municipio, al igual que lo hará la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena (ACEB) con dos mujeres socias.