El Club Náutico de Benalmádena acogerá este fin de semana la Copa de Andalucía de la Clase Optimist

El Club Náutico de Benalmádena acogerá este fin de semana la Copa de Andalucía de la Clase Optimist

El Club Náutico Marítimo de Benalmádena ha sido el marco para la presentación de la Copa de Andalucía de la clase Optimist, que se celebrará en aguas benalmadenses este fin de semana y que dará cita a regatistas de un alto nivel deportivo, los cuales durante las semanas pasadas han competido en las copas provinciales de esta especialidad, celebradas en los distintos puertos de Andalucía. De la competición saldrán los representantes andaluces en la Copa de España, que se celebrará en el Real Club Náutico de Castellón a finales de marzo.



El concejal de Puerto, Francisco Salido, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles del evento náutico, acompañado por el concejal de Deportes, Juan Olea, y por el presidente del Club Náutico de Benalmádena, José Antonio Macías. “Desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos de la nueva convocatoria náutica que acogerán nuestras aguas y que posicionarán nuevamente a nuestro municipio en un referente a nivel regional y nacional”, ha expresado Salido, que ha invitado a todos los benalmadenses a asistir a la regata. “Deseo que todos los participantes disfruten no sólo de esta prueba sino también del entorno en el que se va a desarrollar, el Puerto Deportivo de Benalmádena, nuestro principal enclave turístico”, ha apuntado el edil.



Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Olea, ha asegurado que, “desde la Delegación de Deportes estamos trabajando para organizar eventos como este, que promocionen nuestras actividades deportivas y que supongan un motor económico para nuestra localidad”.