La Alcaldesa preside la entrega de premios de la II Copa de Andalucía de la clase Optimist

La Alcaldesa preside la entrega de premios de la II Copa de Andalucía de la clase Optimist

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, entregó en la tarde de ayer los premios de la II Copa de Andalucía de la Clase Optimist, que se celebró durante el fin de semana en aguas benalmadenses y que dio cita a regatistas de un alto nivel deportivo procedentes de distintos puertos andaluces. La regidora, acompañada por el presidente del Club Náutico, José Antonio Macías, felicitó a todos los participantes y, especialmente, a aquellos que ocuparon los primeros lugares de la prueba, de la que han salido los representantes andaluces en la Copa de España, que se celebrará en el Real Club Náutico de Castellón a finales de marzo.



“Desde el Gobierno municipal agradecemos enormemente el trabajo realizado por el Club Náutico y por la Delegación de Puerto para atraer a nuestro municipio y a nuestras aguas eventos de tan destacada relevancia como es el caso de esta competición”, expresó la edil, que mostró su firme compromiso por continuar impulsando la náutica en la localidad, “un deporte en el que Benalmádena se está convirtiendo en uno de los principales referentes en el panorama nacional y que supone un importante revulsivo turístico y económico para nuestro pueblo”.



Casi una veintena de clubes náuticos de todo el litoral andaluz se dieron cita en la prueba celebrada en aguas de Benalmádena. Entre ellos, participantes procedentes de Fuengirola, Adra, Motril, Roquetas de Mar, Punta Umbría, Isla Canela, La Línea de la Concepción, Puerto Sherry o el Puerto de Santa María. La velista Victoria Ortega González, del Club de Mar Almería, se adjudicó la victoria, mientras que el segundo puesto fue para Laura Martínez Moratilla, del Club de Mar Puerto Sherry. Belén Garrido Peña, del Real Club Marítimo de Punta Umbría, se alzó con el tercer puesto de la prueba andaluza.