La Alcaldesa de Benalmádena inaugura la cuarta edición del Russian Meeting Point
Delegación de turismo

La Alcaldesa de Benalmádena inaugura la cuarta edición del Russian Meeting Point

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy el acto de inauguración de la cuarta edición del Russian Meeting Point, un exclusivo evento que tiene como objeto servir de lugar de encuentro entre promotores, agencias y entidades financieras españolas con inversores de Rusia y de otros países del este de Europa, con el fin de promover la venta de propiedades inmobiliarias en estos mercados. El salón inmobiliario, organizado por el Consorci de la zona Franca de Barcelona a través de Barcelona Meeting Point, reunirá hasta mañana en el Hotel Holiday Polynesia del Complejo Holiday World de Benalmádena a una treintena de empresas y entidades bancarias españolas y más de 70 inversores y agentes de la propiedad de la Federación Rusa y tiene como principal objetivo conectar el interés de los ciudadanos rusos con el producto inmobiliario de la Costa del Sol.



La regidora ha estado acompañada por el presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle; por el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcerlona, Jordi Cornet, y por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández. También han participado en el acto inaugural la directora general del Holiday World, Maria Francis Peñarroya, y el presidente de InvestPravo Group, Alexey Sivankov, así como presidentes, consejeros delegados y directores generales de las empresas más destacadas del sector.



La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la elección de Benalmádena para la celebración del importante evento turístico, “un salón inmobiliario que servirá para exponer al mercado ruso las virtudes y atractivos de nuestro municipio como destino para veranear y para vivir”. “Durante dos días, Benalmádena será un gran escaparate para el turismo residencial, no sólo en lo que se refiere a la promoción de inmuebles y otras propiedades, sino también a la hora de mostrar a los agentes e inversores que se han dado cita en este Russian Meeting Point que contamos con los mejores servicios, con las mejores infraestructuras e instalaciones, además de con la mayor oferta de ocio de Andalucía, ha indicado la regidora, que ha apuntado que “queremos que el mercado ruso contemple y compruebe que es atractivo invertir en Benalmádena”.



Por su parte, Lacalle ha asegurado que no tiene ninguna duda del “éxito de esta nueva iniciativa ya que estoy convencido que durante estos días se van a realizar buenos contactos de presente y de futuro, y ventas, que es lo más importante” y ha añadido que “la experiencia nos lleva cada vez más a diseñar encuentros como el Russian Meeting Point de Benalmádena, donde ponemos en contacto de forma profesional y directa la demanda con la oferta, que es la clave del éxito”.



Russian Meeting Point

El Russian Meeting Point de Benalmádena es el resultado del éxito obtenido en las anteriores ediciones celebradas en Barcelona Meeting Point 2011 y 2012 y en Benahavís el año pasado. Las anteriores ediciones de este foro Inmobiliario contaron con una importante presencia de inversores y agentes inmobiliarios rusos, que llevaron a cabo una gran cantidad de operaciones. Para facilitar que las empresas expositoras puedan concertar reuniones con anterioridad, desde el pasado 20 de febrero la organización de este importante evento ha puesto a disposición de sus expositores el listado de inversores rusos que estarán presentes. Al mismo tiempo, la organización de este prestigioso salón inmobiliario facilita una agenda de reuniones cerrada con inversores a todas aquellas empresas que participan con stand.



El Russian Meeting Point de Benalmádena cuenta con el apoyo de las principales asociaciones inmobiliarias rusas que son las que posibilitan la destacada presencia de inversores y agentes interesados en comprar o canalizar la venta de propiedades españolas en el mercado ruso, uno de los más potentes de Europa actualmente y con mayor interés en el inmobiliario español, especialmente en el de la Costa del Sol. En este sentido, la principal Asociación de APIs de Rusia, la Russian Guild of Realtors, ha asistido al encuentro y encabeza la participación de más de 70 inversores y agentes de la propiedad inmobiliaria procedentes de la Federación de Rusia.