El Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá este fin de semana la V Feria del Marisco

El Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá este fin de semana la V Feria del Marisco

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy la V Feria del Marisco, el evento gastronómico local por excelencia que volverá a citar a miles de visitantes en el principal enclave turístico del municipio, en el Puerto Deportivo, para degustar los mejores productos del mar al mejor precio. La feria se celebrará este fin de semana, del 15 al 17 de marzo, en la explanada de aparcamientos de Varadero, en Puerto Marina y contará con la participación de una decena de restaurantes. El horario de apertura será de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 horas hasta medianoche.



La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Puerto, Francisco Salido, y por la edil de Comercio, Ana Macías, así como también por los representantes de los restaurantes participantes, ha mostrado su satisfacción por la nueva edición de esta importante feria, consolidada como una de las citas gastronómicas más destacadas de la provincia de Málaga y con mayor afluencia de público de la Costa del Sol, que este año espera batir récord de asistencia y recibir entre 25.000 y 30.000 visitantes. “Desde el Gobierno municipal, y a través del Puerto Deportivo de Benalmádena, hemos apostado un año más por la organización de este destacado evento gastronómico, pues tenemos una firme apuesta por consolidar proyectos de gran calidad, que mezclan el ocio y el consumo y que tienen por objeto principalmente dinamizar la economía local e impulsar la actividad turística en el Puerto Deportivo”, ha manifestado García Gálvez.



Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal del Puerto, Francisco Salido, ha indicado que la Feria del Marisco alcanza su quinta edición como “un evento ya consolidado que atraerá, al igual que en ediciones pasadas a personas de toda España y del extranjero, en esta edición esperamos superar el número de visitantes del año pasado, una cifra que fue aproximadamente de 30.000 personas”. “Intentamos mejorar cada año este arraigado evento, hacer de esta feria un referente gastronómico de la Costa del Sol en nuestro Puerto Deportivo, que los visitantes se encuentren cada vez más a gusto y disfruten de buen marisco y de un buen ambiente en nuestro municipio”, ha indicado el edil, que ha añadido que “es por ello que este año hemos incluido una serie de modificaciones que esperemos hagan más atractiva aún esta feria”.



“Hemos cambiado la situación de la carpa, más centrada en la explanada, lo que permitirá que a ambos lados de la misma se puedan colocar mesas y sillas, ampliando su número con respecto a otras ediciones, para comodidad de los visitantes”, ha añadido el concejal. “Esta acción ha implicado realizar una importante pero necesaria obra de canalización de aguas en la explanada”, ha apuntado Salido, que ha subrayado que “con este evento estamos seguros de que no sólo vamos crear riqueza en el Puerto, sino que estamos seguros que ayudaremos a la ocupación de los hoteles de nuestro municipio, no podemos olvidar que el turismo es nuestra principal industria”. Otro novedad de cara a esta nueva edición es que el Puerto Deportivo ha llegado a un acuerdo con Adif para disponer de un equipo de promoción que de a conocer estas jornadas gastronómicas en la estación María Zambrano de Málaga, todo ello con el objetivo de aumentar el número de visitantes.

Por último, Macías ha expresado que “desde la Delegación de Comercio estamos muy satisfechos por la celebración, un año más, de esta importante Feria del Marisco, que se ha consolidado en sus cuatro ediciones anteriores como un escaparate único para que nuestros vecinos y visitantes conozcan la calidad de la gastronomía de Benalmádena y el exquisito servicio que se presta por parte de nuestros restauradores”. “Invito a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de este evento y a degustar los mejores platos relacionados con el mar, con la mayor calidad y el mejor precio”, ha añadido la edil.



En el evento se ofrecerán raciones de gambas cocidas, almejas y arroz con marisco a 5 euros, mejillones a 3 euros, coquinas a 6 euros y conchas finas a 1,5 euros, entre otros productos. Los asistentes también podrán degustar buey de mar, camarones, centollos, cigalas, chipirones, chopitos, gambas, percebes o pulpo, cocinados con las más originales y novedosas recetas. Los restauradores que participarán en la feria serán: El Repunte, El Mero, Saint Tropez, Bar Rafael, Antojo, La Taberna de Juan y Pepi, El Faro, La Terna, La Alborada y La Mar Salada.