Benalmádena se prepara para celebrar este domingo el I Paseo de Perros
Alcaldía

Benalmádena se prepara para celebrar este domingo el I Paseo de Perros

Benalmádena se prepara para acoger este domingo, 17 de marzo, la celebración del I Paseo de Perros, una iniciativa solidaria puesta en marcha por la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena (APROBE), con la colaboración de las delegaciones de Medio Ambiente y Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena, y que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de pasear con sus mascotas adoptando una actitud cívica y responsable y fomentar el cuidado y el respeto de los animales, así como la adopción de los mismos. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde la urbanización de Montealto, en Arroyo de la Miel, y el itinerario llegará hasta la playa de Sunset Beach, donde habrá una barra solidaria con bebidas para recaudar fondos para la asociación. El recorrido tendrá puntos para las incorporaciones: a las 11:30 horas, en la parada de autobús de la parte baja de Benamaina, y a las 12:00 horas, en el Club de Raqueta, desde donde se dirigirán a través de la avenida Antonio Machado hacia la playa del Sunset Beach.



La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha presentado la iniciativa hoy en rueda de prensa, acompañada por la presidenta de APROBE, Pilar Oliva, y por el portavoz de la Policía Local, Salvador Fuentes. “Desde el Área de Medio Ambiente queremos proponer para este domingo una actividad lúdica y divertida, en la que se combinarán varios aspectos que inciden en la vida cotidiana de nuestros vecinos: por una parte queremos fomentar el paseo como una actividad física con innumerables beneficios para la salud y el bienestar físico, el cual se combinará con la compañía de nuestros perros”, ha destacado Hernández, que ha destacado “el encomiable trabajo que están desarrollando los miembros de APROBE por el bien de los animales y de las plantas en nuestro municipio”. “Animo a todos los benalmadenses y visitantes a que participen en este paseo que se celebra por primera vez en nuestro municipio y que sin duda será una jornada de convivencia entretenida y divertida”, ha señalado la concejala.



Por su parte, Oliva ha explicado que “desde APROBE hemos impulsado esta nueva actividad porque queremos hacerle llegar a la ciudadanía los beneficios de pasear con nuestras mascotas, adoptando siempre una actitud cívica y responsable”. “Queremos fomentar entre nuestros vecinos la necesidad de sacar a nuestras mascotas a pasear, así como también informarles sobre otros temas educativos como, por ejemplo, cómo mantener a una mascota (vacunas, alimentación, juegos, etc), qué indican las ordenanzas municipales sobre bozales y limpieza de excrementos, así como también hablaremos de la necesidad de respetar la convivencia con todos nuestros vecinos”, ha añadido la presidenta de la asociación.



Por último, Fuentes ha informado que “desde la Policía Local de Benalmádena queremos trasladar a la ciudadanía las obligaciones que tienen los dueños de las mascotas y, especialmente de aquellas que sean potencialmente peligrosas, cuando pasean por la vía pública, las cuales están recogidas en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana”. “Los propietarios tienen que llevar consigo la bolsita para recoger los excrementos de sus animales, pues de no llevarlas puede ser sancionable, así como también tienen que pasear con sus animales con bozal y con la documentación pertinente en el caso de que sean potencialmente peligrosos”, ha indicado el portavoz policial.