Las alumnas del curso de operaciones básicas de pisos en alojamientos realizan sus prácticas en el Hotel Aleysa
Delegación de empleo y formación

Las alumnas del curso de operaciones básicas de pisos en alojamientos realizan sus prácticas en el Hotel Aleysa

El concejal de Empleo, Juan Olea, visitó ayer a las alumnas que realizan sus prácticas del curso ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos’ en el Hotel Aleysa, con el fin de motivarlas hacia su búsqueda de empleo una vez finalicen su formación práctica y agradecer a la directora del establecimiento, Sara González, la colaboración y el compromiso de su empresa con la formación. El edil le hizo entrega de un premio de honor como Empresa Solidaria con la Formación y el Empleo en Benalmádena. Actualmente, el Centro de Formación Benalforma de la Delegación de Empleo cuenta ya con más de 120 Empresas Solidarias y a las de nueva incorporación se les hará entrega de su reconocimiento en el acto de clausura del proyecto.



El edil ha explicado que “el pasado día 6 de marzo dieron comienzo las prácticas profesionales de la primera edición del curso, que pertenece al Proyecto Operativo de Adaptabilidad y Empleo ‘Benemplea 2.0’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Benalmádena, y del que se benefician 17 alumnas, que reciben su formación en hoteles benalmadenses y malagueños”. “Dichas prácticas están supervisadas por una tutora, que evalúa las conductas relacionadas con la organización y ejecución de actividades, así como evaluará también su actitud ante el trabajo y el equipo”, ha añadido el edil.



Por otra parte, Olea ha resaltado que “también el 6 de marzo comenzó una segunda edición de este curso, al que se incorporaron nuevamente 17 alumnas que ahora comienzan su aprendizaje teórico y que, al igual que sus compañeras, se incorporarán a las prácticas profesionales en el mes de junio”.