La Escuela de Hostelería de Benalmádena acoge el programa 'Málaga es formación'
Alcaldía

La Escuela de Hostelería de Benalmádena acoge el programa 'Málaga es formación'

La Escuela de Hostelería de Benalmádena acogió ayer la segunda de las acciones del proyecto ‘Málaga es formación’, el programa impulsados por la marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia, ‘Sabor a Málaga’, creada por la Diputación a través del Área de Desarrollo Económico-Rural. ‘Málaga es formación’, que recorrerá distintos puntos de la provincia, ha llegado hoy a Benalmádena gracias a la colaboración entre el ente supramunicipal con ACEHTA (Asociación de Antiguos Alumnos/as de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía). El mismo está dirigido a alrededor de 600 profesionales del mundo de la hostelería con el fin de potenciar y afianzar la formación, concienciación y comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros que se crían, cultivan y producen en la provincia.



El diputado de Servicios Generales y concejal del Ayuntamiento de Benalmádena, Jesús Fortes, ha asistido a la inauguración del mismo. En cada uno de los encuentros, los participantes están recibiendo un total de 3 horas formativas consistentes en una parte teórica y otra práctica, consistente en maridajes de productos agropecuarios y pesqueros malagueños con vinos de las DOP Málaga y Sierras de Málaga.



El propósito de las estas jornadas formativas es mostrar tanto a la ciudadanía malagueña como a los profesionales, las posibilidades que ofrece la gastronomía, amparada en sus productos agroalimentarios, y concienciar a los empresarios y profesionales del sector turístico malagueño el abanico de posibilidades y empresas que existen la provincia de Málaga, para conseguir un alto grado de prescripción, lo que repercutirá en las ventas, ayudando a crear empleo y consolidando el tejido productivo malagueño.



De este modo, ‘Málaga es formación’ servirá para formar a los futuros profesionales y empresarios del canal HORTECA, es decir, a los de la hostelería, restauración y marketing, otorgándoles una sensibilización especial sobre los productos de la tierra, lo que contribuirá a que se decanten por lo mismos en sus compras.



De esta forma, gracias a estas jornadas, se mejorará la cualificación y especialización entre los trabajadores de este canal, lo que fomentará el incremento de las ventas hacia el cliente final, con el consiguiente desarrollo económico que conlleva hacia los productores.