La biblioteca de Arroyo incorpora más de 600 nuevos documentos para recibir la primavera
Delegación de cultura

La biblioteca de Arroyo incorpora más de 600 nuevos documentos para recibir la primavera

Con la llegada de la primavera la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel incorpora más de 600 documentos destinados a usuarios de todas las edades. Una variada propuesta en diferentes formatos para adultos, jóvenes y niños, en la que los usuarios del centro podrán encontrar una amplia oferta. Entre las nuevas adquisiciones destacan novelas como ‘Apocalix15lano, de J. Daimiel, ‘El sol como disfraz’, de Pedro Sorela, ‘Aquella edad inolvidable’, de Ramiro Pinilla, o ‘Plegarias nocturnas’, de Santiago Gamboa. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha informado hoy sobre las nuevas incorporaciones del centro y ha destacado que “desde el Gobierno municipal estamos muy orgullosos de contar con dos importantes bibliotecas en nuestro municipio, que siempre ofrecen a sus usuarios las novedades más destacadas en todos los géneros y que cuidan a todas las edades”.



“Los usuarios podrán descubrir en las estanterías de la biblioteca de Arroyo novelas como ‘El refugio de la memoria’, de Tony Judt; ‘El Japón de Murakami’, de Carlos Rubio, o cocinar con ‘La cocina de Grecia’, de Miguel Alcobendas”, ha indicado Peña, que ha añadido que también se han incorporado biografías de personas célebres como ‘Catalina la Grande’, de Robert k. Massie. “También los aficionados al cómic encontrarán novedades, con ‘Pastitas de hojaldre’, de Ralf Köning, que completa un amplio abanico de propuestas”, ha indicado la concejala.



De igual manera, en audiovisuales los usuarios de la biblioteca encontraran música en cds ‘Tía Lucía’, del grupo Danza Invisible , o ‘Lágrimas negras’, con Bebo y Cigala. En DVDs podrán elegir películas como ‘Camino a la libertad’, mezcla de aventura, acción y drama o ‘El último mohicano’, dirigida por Michael Mann.



“Asimismo, entre los documentos adquiridos para los más pequeños, en la sección infantil iniciamos dos nuevas colecciones, ‘Scooby-Doo!’ y ‘Agatha Mistery”, ha señalado Peña, que ha apuntado que también se han incorporado novelas como ‘Monster High’, de Lisi Harrison, que estimularán la imaginación de los jóvenes. Así como nuevos títulos del Diario de Greg y Geronimo Stilton, que harán las delicias de los usuarios más pequeños.



Por último, la edil ha indicado que “como biblioteca intercultural, ofrece documentos hasta en once idiomas diferentes, entre los que destacan títulos en inglés como ‘Let de devil Sleep’, de John Verdon, o en holandés ‘De Stemmen van de Pamano’, de Jaume Cabré”. “En definitiva, un cúmulo de propuestas para disfrutar en la estación más alegre y colorida del año del placer de la lectura o del relax de una película”, ha añadido Peña.