El Ayuntamiento organiza un ciclo de sesiones de terapia de estimulación temprana
Alcaldía

El Ayuntamiento organiza un ciclo de sesiones de terapia de estimulación temprana

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Bienestar Social y Educación, ha organizado un ciclo de sesiones de estimulación temprana, que llevará a cabo la experta Alejandra Urroz y que trabajará las áreas motora, perceptivo-cognitiva y socio-comunicativa. La iniciativa tiene como principal objetivo mejorar los lazos afectivos entre padres e hijos, promoviendo su desarrollo a través del juego. Las actividades, que serán gratuitas y se convocarán de forma periódica hasta finalizar el curso escolar, se celebrarán en la ludoteca ‘El Escondite’, ubicada en calle Tenerife, en Arroyo de la Miel.



El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa, acompañado por la concejala de Educación, Yolanda Peña. “Desde la Delegación de Bienestar Social queremos expresar nuestro agradecimiento y confianza en el proyecto, pues estamos convencidos de que con él lograremos un buen resultado, que merece todo el esfuerzo por nuestra parte”, ha expresado Salido, que ha agradecido también la implicación de la gerente de la ludoteca, Delia Collado, que ha cedido las instalaciones de forma gratuita para que esta actividad no conlleve ningún gasto para los padres que participen en la misma.



El concejal ha explicado que “desde Bienestar Social se derivarán familias con bajos recursos económicos siempre y cuando se considere necesario bajo criterio técnico, para que puedan beneficiarse de este servicio, sin coste alguno tanto por nuestra parte como por parte de las familias, para que puedan disfrutar de estas terapias” y ha apuntado que “estas terapias estarán abiertas a toda la población, por lo que las familias interesadas podrán dirigirse a la ludoteca donde se les informará de todo los requisitos necesarios para participar”. Salido ha resaltado que esta iniciativa de gran interés para la sociedad, ya que “el niño de ahora es el adulto del mañana, y es ahora cuando requiere del desarrollo junto a sus padres para alcanzar una completa madurez a nivel emocional y social” y ha añadido que los hijos asistentes a las sesiones son niños de hasta tres años que acudirán acompañados de sus padres.



Por su parte, la delegada de Educación, Yolanda Peña, ha agradecido la iniciativa puesta en marcha por Bienestar Social, “que servirá de herramienta a muchos padres e hijos que están atravesando por circunstancias difíciles o que, simplemente, quieren reforzar sus lazos familiares”. “Desde el Gobierno municipal y en nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, invitamos a todos los benalmadeses a beneficiarse de este servicio gratuito centrado en el refuerzo educativos de los jóvenes y en la mejora de la relación con sus familiares”, ha apuntado la edil.