El Puerto pone en marcha un nuevo proyecto comercial centrado en dinamizar la actividad económica del recinto
Alcaldía

El Puerto pone en marcha un nuevo proyecto comercial centrado en dinamizar la actividad económica del recinto

El Puerto Deportivo de Benalmádena pondrá en marcha a partir del próximo 6 de abril una nueva iniciativa centrada en impulsar la actividad económica en el recinto: ‘Puerto Marina Market’, un espacio de comercio artesanal en el que se darán cita productos de primera línea de diferentes sectores como moda, complementos, decoración y gourmet, y que se celebrará los primeros sábados de cada mes. Esta actividad se enmarca dentro del nuevo plan de dinamización de la zona portuaria y se integra como una de las piezas del apretado calendario de eventos que aumentará la oferta de ocio y comercial de la marina benalmadense. El primer teniente de alcalde y concejal del Puerto, Francisco Salido, ha presentado hoy en rueda de prensa la iniciativa, después de firmar el convenio de colaboración con la empresa que ha ideado el evento, Vanesa Cotter, y acompañado por la concejala de Comercio, Ana Macías, y el gerente del Puerto Deportivo, José Manuel Merino.



Salido ha explicado que ‘Puerto Marina Market’ contará con la participación de una media de 60 expositores y ha destacado “la importancia que tiene en estos tiempos cualquier esfuerzo para reactivar nuestra economía local”. En su intervención, el edil ha agradecido “el trabajo de nuestra empresa colaboradora y de la gerencia del Puerto por el alto grado de calidad e innovación en sus proyectos”.



Macías, por su parte, ha agradecido al concejal de Puerto la puesta en marcha de una iniciativa “que, sin lugar a dudas, vendrá a reforzar la actividad comercial y empresarial en el enclave turístico por excelencia de Benalmádena” y ha invitado a todos los vecinos y visitantes “a asistir a este nuevo mercado que se pondrá en marcha el próximo mes y al cual le auguramos un gran éxito de participación y organización”. Merino también ha resaltado la calidad de la propuesta, así como la gran diversidad de la oferta que presenta el Puerto Deportivo, “ya que tenemos múltiples opciones dentro del calendario previsto que cubrirán la demanda comercial, cultural y de ocio de aquellos que nos visitan”.



Por último, Cotter ha apuntado que “detectamos la necesidad que tienen muchos comercios en estos tiempos complicados de aumentar sus ventas un sábado al mes y con cierta regularidad en un espacio abierto que congregará expositores con productos de primera línea”. “Queremos agradecer al Puerto Deportivo su apoyo en este proyecto y la cesión de un emplazamiento único y exclusivo”, ha afirmado la promotora, que ha mostrado su convencimiento de que el nuevo evento “será todo un éxito y los primeros sábados de cada mes serán todo un referente en Benalmádena y en la Costa del Sol, sumando una nueva oferta de ocio y compra en esta preciosa marina”.



‘Puerto Marina Market’ se celebrará los primeros sábados de cada mes en horario de mañana, de 11:00 a 16:00 horas, al final de calle Fragata, en Puerto Marina en el primer parking privado y participarán una media de 60 expositores. El plazo para poder participar se encuentra ya abierto y cualquier expositor puede mandar un email a [email protected] o [email protected].