La Alcaldesa es testigo del nombramiento de Antonio Banderas como Patrono de Honor de Cudeca y del homenaje a Manuel Mingorance
Delegación de sanidad

La Alcaldesa es testigo del nombramiento de Antonio Banderas como Patrono de Honor de Cudeca y del homenaje a Manuel Mingorance

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha sido hoy testigo del nombramiento de Antonio Banderas como patrono de honor de Cudeca, un acto celebrado en el centro de cuidados paliativos de la fundación en el que además se ha rendido homenaje al pintor Manuel Mingorance como agradecimiento a la donación de una decena de sus obras con objeto de recaudar fondos para la entidad benéfica. El emotivo evento ha contado además con la presencia de las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente; el edil y diputado provincial Jesús Fortes; la gerente y directora médica de Cudeca, Marisa Martín, y el director financiero de la plataforma, Rafael Olalla, además de patronos, trabajadores y voluntarios de la fundación.



La regidora ha destacado la “encomiable” labor solidaria llevada a cabo por Banderas en favor de Cudeca, así como “su constante disposición de cooperar en otras causas y con otras entidades benéficas”, y ha asegurado que su nombramiento como patrono de honor de la asociación constituye “un acto de lógica correspondencia” con el actor y director por parte de “una fundación especial, que realiza un trabajo social digno de admiración y reconocimiento y que viene ofreciendo cuidados, apoyo y cariño a miles de personas en los momentos más complicados de sus vidas”. García Gálvez ha querido también rendir homenaje a Manuel Mingorance, “no sólo por la calidad de su obra artística, sino además por su gesto solidario de donar parte de su creación pictórica a Cudeca con el fin de ayudar a recaudar fondos para la asociación”.



El patrono José Luis Palma ha entregado la distinción honorífica a Banderas, que ha explicado durante su intervención las motivaciones que le llevan a implicarse a favor de Cudeca y ha resaltado las posibilidades que ofrece hacer valer el espíritu cofrade a la hora de trabajar en beneficio de los más necesitados. El intérprete, ya como patrono de honor, ha sido el encargado de otorgar a Mingorance una placa de agradecimiento y se ha comprometido a adquirir una de las obras del reconocido artista.



Cudeca asiste cada año a más de 750 personas con cáncer en fase no curativa y sin posibilidad de curación, así como a sus familiares, ofreciendo cuidados y asistencia especializada, además de apoyo a sus familias de manera totalmente gratuita. Además, ofrece un servicio de información, asesoramiento y apoyo desde el diagnóstico de la enfermedad. Entre los programas, la Fundación trabaja con la atención domiciliaria, consulta externa, unidad de ingresos, unidad de día, programa psicosocial, programa de rehabilitación y asesoramiento asistido.