Arranca este viernes la XXI Muestra de Teatro de Benalmádena en la Casa de la Cultura
Delegación de cultura

Arranca este viernes la XXI Muestra de Teatro de Benalmádena en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel abrirá sus puertas este viernes para acoger la XXI Muestra de Teatro de Benalmádena, un programa cultural que tiene como principal objetivo acercar a los benalmadenses al teatro a través de las representaciones que realizan los niños, jóvenes, adultos y mayores del municipio. En ella participarán un total de 18 entidades con más de 400 actores, que representarán 27 obras en 17 días. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles del evento, en el que participarán los colegios de educación infantil y primaria ‘La Paloma’, ‘La Leala’, ‘Mariana Pineda’ y ‘Miguel Hernández’; el centro concertado ‘Maravillas’; los institutos ‘Poetas Andaluces’, ‘Arroyo de la Miel’ y ‘Cerro del Viento’; las AMPAS del ‘Jacaranda, ‘Colegio Maravillas’ y Mariana Pineda’; los alumnos de cinco talleres municipales, entre ellos el Teatro Estable, y las asociaciones culturales ‘Teatreros de Benalmádena’, ‘Aleizeiateatro’, ‘Duendecescena’, ‘Ateneo Sociocultural’ y ‘Teatro de Caramelo’.



La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción ante la celebración de la XXI Muestra de Teatro de Benalmádena y ha agradecido “a todos los alumnos, a los padres, a los profesores y al resto de benalmadenses su apoyo, implicación y participación en este importante programa cultural”. “Ha sido un compromiso de este Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, poner en marcha un año más nuestra tradicional Muestra de Teatro, que cuenta con tanto prestigio en el municipio y que es uno de los referentes culturales más destacados de nuestro programa de actividades”, ha manifestado Peña, que ha invitado a todos los benalmadenses a asistir a las representaciones, que se pondrán en marcha a partir del 5 de abril en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.



“La muestra, que contará con representaciones en otros idiomas como el inglés o el francés, ofertará además actividades complementarias que refuerzan el desarrollo del programa, tan satisfactorio para todos los participantes”, ha señalado la concejala. “Entre ellas, en el vestíbulo del salón de actos se podrá visitar la exposición formada por todos los carteles que se han editado a lo largo de las 21 ediciones y en los pasillos del patio central del edificio estarán expuestos los paneles que recogen información detallada de todos los que han hecho posible cada año la Muestra de Teatro de Benalmádena”, ha añadido la edil.



La primera representación, que comenzará a las 19:00 horas, vendrá de la mano de los alumnos del CEIP ‘El Tomillar’, con el espectáculo ‘Jessy, the Snail’, a quienes les seguirán los miembros del grupo de adultos de la Escuela Municipal de Teatro de Arroyo de la Miel, a las 20:00 horas, con el espectáculo ‘Las chicas L’. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.