El Ayuntamiento bautiza una plaza de Arroyo de la Miel con el nombre de José Domínguez
Delegación de participación ciudadana

El Ayuntamiento bautiza una plaza de Arroyo de la Miel con el nombre de José Domínguez

El Ayuntamiento de Benalmádena ha bautizado con el nombre de José Domínguez una plaza situada en pleno corazón de Arroyo de la Miel, en un acto de homenaje póstumo que se ha celebrado hoy y que ha estado presidido por la alcaldesa, Paloma García Gálvez. La iniciativa, puesta en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana, ha querido rendir tributo a la memoria de uno de los vecinos más queridos y respetados de Arroyo de la Miel, José Domínguez Alarcón, y ha contado con la asistencia de sus familiares y de distintos concejales de la Corporación municipal, que han querido estar presentes en el acto por el cual la plaza situada entre las confluencias de la avenida de la Estación y las calles Mercurio y Membrillo (frente a Pueblosol) ha pasado a llamarse ‘Plaza José Domínguez’. La alcaldesa ha resaltado la calidad humana del empresario benalmadense, que ayer hubiera cumplido cien años, y ha resaltado que con este acto “queremos mantener siempre viva la memoria de un gran hombre y vecino de Arroyo de la Miel”.



“Es para mí un honor presidir este sencillo pero emotivo homenaje a José Domínguez, un vecino muy querido y respetado que puso su vida y su trabajo al servicio de este pueblo y de sus conciudadanos, ayudándoles y prestándoles todo lo que necesitaban en unos años difíciles y duros en los que muchos benalmadenses pasaron grandes calamidades”, ha expresado la regidora. “Tanto él como su esposa fueron dos personas muy queridas por sus vecinos y siempre serán recordados por su generosidad y por su solidaridad”, ha indicado García Gálvez.



Por su parte, Macías ha mostrado su satisfacción por la iniciativa y ha señalado que “en nuestra historia más reciente hemos contado con grandes hombres y mujeres que merecen el respeto y el recuerdo de todo su pueblo y es por ello por lo que hoy nos hemos reunido para mantener siempre viva la memoria de José Domínguez, a quien todos recordamos por su humildad, por su generosidad y por su bondaz”. “A partir de hoy este rincón de Arroyo de la Miel, por el que tanto le gustaba pasear, llevará su nombre para que las generaciones venideras nunca se olviden de las grandes personas que han dejado huella en nuestra ciudad”, ha indicado la edil.