La Alcaldesa preside el homenaje a los jugadores de la cantera del Club de Hockey de Benalmádena

La Alcaldesa preside el homenaje a los jugadores de la cantera del Club de Hockey de Benalmádena

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió el pasado sábado el homenaje que el Club de Hockey de Benalmádena le rindió a los equipos de la cantera con motivo de los éxitos cosechados por los equipos cadetes e infantiles en el Campeonato de de Andalucía de Hockey Sala celebrado el pasado mes en Alcalá la Real (Jaén), donde lograron cuatro medallas, una de ellas de oro. La regidora felicitó a todos los jugadores de la cantera y destacó que “suponen un orgullo para todos los benalmadenses, pues han demostrado que no sólo han sido un ejemplo de técnica y disciplina, sino también de equipo y deportividad, y porque son ellos, con su esfuerzo, los que han conseguido llevar el nombre de Benalmádena dentro y fuera de nuestras fronteras”.

“El Ayuntamiento de Benalmádena confía plenamente en los equipos de la cantera de las distintas disciplinas que se practican en el municipio, pues consideramos que son fundamentales para la consolidación de un proyecto futuro cargado de grandes éxitos y expectativas”, apuntó García Gálvez, que extendió sus felicitaciones a todos los equipos del Club de Hockey, “que cada año se consolida con más fuerza en el panorama nacional y que cuenta con un futuro muy prometedor”. “Benalmádena tiene la gran fortuna de contar con una fuerte cantera de deportistas que llegan a la cumbre de sus categorías en cada disciplina y que tienen el orgullo y la responsabilidad de representar a su ciudad a nivel nacional e internacional”, expresó la regidora.



Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Olea, aseguró que “desde el Patronato Deportivo Municipal hemos seguido muy de cerca a estos jóvenes benalmadenses, pues ha sido una temporada muy dura para este equipo debido a la falta de experiencia, pero estos jovencísimos jugadores se crecían en cada partido y en los últimos cinco encuentros consiguieron nueve de los diez puntos en juego”. “Esta experiencia ha servido para que el Benalmádena rejuvenezca su plantilla y se convierta en un equipo a tener muy cuenta para la próxima temporada, gracias a la magnífica y numerosa cantera de la que goza”, ha añadió el edil.



El equipo cadete, el gran protagonista, dirigido por Ramón Pérez, obtuvo la victoria en el campeonato, en la categoría masculina, reteniendo otro año más el título tras derrotar por 5-4 al San Fernando en una final trepidante. Su máximo goleador fue Dimitri Kools y el mejor portero Álvaro Zar. Por su parte, el equipo infantil masculino obtuvo la plata y una importante clasificación para la fase de sector del campeonato de España de hockey sala. El bronce fue para los dos equipos femeninos cadete e infantil, que vencieron en el partido del tercer y cuarto puesto frente al Alcalá y al San Fernando por 2-0. La máxima goleadora infantil fue Claudia Hinojosa y la mejor portera Paloma Ledesma.