Los mayores comparten su tradicional Paseo Por La Salud con el Xanit Hospital Internacional
Alcaldía

Los mayores comparten su tradicional Paseo Por La Salud con el Xanit Hospital Internacional

Los mayores de los centros de día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, y ‘Silvestre González’, en Benalmádena Pueblo, han compartido hoy su ‘Paseo por la Salud’ con el Xanit Hospital Internacional, donde se han dado cita tras la caminata para conocer las instalaciones y para compartir sus experiencias en materia de salud con los profesionales del centro hospitalario. Los concejales de Sanidad y Seguridad, Inmaculada Hernández y Concepción Tejada, respectivamente, han acompañado a los mayores, que han comenzado su paseo a las 9:00 horas desde sus respectivos centros con destino al Xanit Hospital Internacional, donde han sido recibidos por el subdirector y gerente del hospital, José María Baena, y por el director médico, José Manuel Martín Vázquez. A continuación, los usuarios han visitado las instalaciones, acompañados por el director de Operaciones de Xanit, Enrique Sierra, y por la directora de Enfermería, Alicia González. Al terminar, los participantes en el paseo han regresado a sus centros en autobús.



Hernández ha mostrado su satisfacción por la alta participación de mayores en esta actividad novedosa, “con la que hemos querido ofrecer a nuestros mayores la posibilidad de compartir sus experiencias con profesionales sanitarios y de conocer de primera mano los beneficios de la tradicional caminata para la salud”. “Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, mantenemos firme nuestro compromiso con nuestros mayores y con este Paseo por la Salud, que arrancó hace años en Arroyo de la Miel y que en 2012 se extendió a Benalmádena, en ambos casos con un gran éxito de participación”, ha indicado la concejala, que ha añadido que “con esta caminata no sólo fomentamos el deporte saludable entre los mayores de nuestro municipio, sino que también se fomentan las relaciones con los compañeros y con el entorno”.



Por su parte, Tejada ha manifestado que “estamos encantados con esta práctica de los más mayores, que es una actividad a la que animamos que se unan más personas” y ha apuntado que “es además un referente y un ejemplo para los más jóvenes que comprueban cómo sus mayores practican hábitos saludables”.