El Parque Innova acogerá el próximo martes la puesta de largo del Centro de Emprendedores de Benalmádena
Delegación de juventud

El Parque Innova acogerá el próximo martes la puesta de largo del Centro de Emprendedores de Benalmádena

El Parque Innova acogerá el próximo martes 28 de mayo la puesta de largo del Centro de Emprendedores de Benalmádena, un vivero empresarial pionero en la provincia que celebrará el inicio de su andadura con el desarrollo del I Foro de Emprendedores. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, y el concejal de Juventud, Rafael Obrero, han presentado hoy los detalles de este evento, que comenzará a las 10:00 horas y que ofrecerá la oportunidad a la quincena de jóvenes emprendedores que albergará el centro de presentar sus proyectos.



La regidora ha destacado el compromiso del Gobierno municipal con los autónomos y los pequeños y medianos empresarios del municipio y ha explicado que es una prioridad para el Ayuntamiento de Benalmádena “colaborar, fomentar y apoyar a nuestros jóvenes emprendedores, a través del asesoramiento, de la formación o, como en este caso, con la cesión de un espacio que les permite sacar adelante su proyecto empresarial”. “El objetivo es favorecer la cultura emprendedora y facilitar la creación de empresas en nuestro municipio, especialmente en el actual escenario de crisis económica, en la que todas las medidas en este sentido son necesarias”, ha señalado la primera edil, que ha recordado que el Gobierno central ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros la Ley de Emprendedores, “una nueva normativa que va en esta línea, la de incentivar y proteger al tejido empresarial porque es la base de la creación de puestos de trabajo”.



Por su parte, Obrero ha resaltado que el I Foro de Emprendedores de Benalmádena “servirá para que los jóvenes viveristas expongan sus proyectos y den a conocer sus ideas”. “Tenemos que seguir trabajando en apoyo de todos los jóvenes que conforman el Centro de Emprendedores, pionero en la provincia y del que esperamos que salgan grandes iniciativas, importantes empresas y nuevos puestos de trabajo”, ha añadido el edil.