El Ayuntamiento acometerá durante la próxima semana el asfaltado de la urbanización 'La Vista'
Delegación de vías y obras

El Ayuntamiento acometerá durante la próxima semana el asfaltado de la urbanización 'La Vista'

La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena podrá en marcha la próxima semana los trabajos de asfaltado de la urbanización La Vista, en el Pueblo, cumpliendo así con un compromiso que sus residentes llevan esperando desde el año 2005, cuando sus calles se resintieron a consecuencia de la construcción de la urbanización La Hacienda y con la apertura del aparcamiento de Las Moriscas. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cinco días, aproximadamente, y que se llevarán a cabo por la empresa Copesol, contarán con un presupuesto de 50.000 euros, una cantidad que el Gobierno municipal ha conseguido abaratar hasta el 50 por ciento pues en un principio alcanzaba los 100.000 euros. Las actuaciones abarcarán las calles Pamela, Luz, Marlene, Central, Trébol, Azucena y Adalí. Por su parte, los residentes de esta urbanización privada se harán cargo de la finalización del alumbrado público, telefonía y electricidad tanto en baja como en media tensión.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en rueda de prensa el acuerdo con la urbanización La Vista, acompañada por la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián y por el presidente de la urbanización, Ramón Catalán. “El Gobierno municipal está asumiendo un compromiso que los residentes de esta emblemática zona en Benalmádena Pueblo llevan esperando desde el año 2005 y que en los próximos días será una realidad”, ha manifestado la regidora, que ha explicado que “a pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando, este equipo de Gobierno tiene muy claro su compromiso de velar por todas nuestras urbanizaciones y barriadas, y de ofrecer a todos nuestros vecinos las mismas prestaciones y servicios, vivan en el centro del núcleo o en las urbanizaciones periféricas”. “Es por ello que hemos decidido poner en marcha este asfaltado que tan necesario es para una urbanización en la que residen más de medio centenar de familias y que sirve además de paso para el resto de transeúntes y vehículos”, ha añadido García Gálvez.



Por su parte, Cifrián ha explicado que “La Vista sufrió un gran deterioro en sus viales e infraestructuras cuando se ejecutó la urbanización La Hacienda y cuando se abrió el aparcamiento de Las Moriscas”. “Este Gobierno municipal se preocupa por las urbanizaciones, ya estén en el centro o en la periferia, y lo demostramos con las actuaciones que estamos llevando a cabo dentro de nuestras posibilidades y que comenzaron hace tres años con el plan municipal de limpieza y a las cuales se suman las mejoras que estamos aplicando en La Viñuela y que continuarán en Torremuelle, Torremar, Torrequebrada y en la zona de Los Botijos”, ha recordado la concejala, que ha subrayado que “este Ayuntamiento velará para que no haya ciudadanos de primera y de segunda”.



Por último, Catalán ha dado las gracias a la alcaldesa y a la concejala de Vías y Obras, “porque finalmente van a hacer realidad un proyecto que lleva esperando ver la luz más de siete años”. “Para nosotros, esta noticia es un sueño hecho realidad”, ha apuntado el presidente de La Vista.