Puerto Marina celebra su particular 'Oktoberfest' con la I Gran Fiesta de la Cerveza

Puerto Marina celebra su particular 'Oktoberfest' con la I Gran Fiesta de la Cerveza

El Puerto Deportivo de Benalmádena organiza la I Gran Fiesta de la Cerveza, un evento que se celebrará del 6 al 16 de junio en la explanada del parking de varadero. Así lo ha confirmado hoy el primer teniente de alcalde y concejal del Puerto, Francisco Salido, que ha presentado la fiesta en rueda de prensa, acompañado por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, por el gerente del Puerto, José Manuel Merino y por el representante de Eventos Bavaria, Rolf Lechnauer. El evento, que abrirá desde las 12:00 hasta las 01:00 horas, se celebrará en una carpa de 50x15 metros situada en la explanada de Puerto Marina y la entrada será gratuita para todos aquellos visitantes que deseen disfrutar de una jornada divertida y agradable, con música en vivo por parte de diversas agrupaciones musicales alemanas.



Salido ha subrayado la importancia que tiene la organización de este tipo de eventos de gran atractivo turístico para Benalmádena y, en especial, para el Puerto Deportivo. “Esta gran afluencia de visitantes será además muy beneficiosa para los establecimientos de la zona portuaria, que es uno de nuestros principales objetivos desde la sociedad del puerto”, ha explicado el edil, que ha añadido que “con esta celebración, hemos pretendido recrear en Benalmádena la famosa Oktoberfest de Munich, donde se podrán degustar más de veinte tipos de cerveza procedentes de diversos países, así como también platos típicos alemanes (codillo, salchichas variadas, sauerkraut o pretzel) y de muchas otras regiones del mundo”.



Por su parte, Tejada ha mostrado su satisfacción por la celebración de la I Gran Fiesta de la Cerveza y ha asegurado que “estamos convencidos de que tendrá un gran éxito y permitirá al puerto recibir la visita de miles de vecinos y turistas”. “Los vecinos de Benalmádena estarán encantados con esta nueva fiesta en nuestro municipio y en especial los residentes extranjeros, quienes se reunirán para disfrutar de estas costumbres populares tan divertidas”, ha señalado Tejada.



Por último, Merino ha agradecido el apoyo de los comerciantes a los planes de dinamización del puerto, que una vez que llega la época estival entran en una tónica regular de funcionamiento –superior a la de años anteriores- y que se retomará con mayor pujanza con la llegada del otoño. “A partir de septiembre tenemos la intención de llegar a la media de un evento por semana, que es una de las medidas para relanzar nuestra marina como principal foco de atracción de los visitantes a Benalmádena”, ha subrayado el gerente del recinto portuario.